Noticias

'La Memoria Infinita' de Maite Alberdi recibe ovación de pie en el Festival de Berlín

Este fue el debut europeo de Alberdi en el aclamado festival que es considerado uno de los más importante del mundo. 

Antonia Ibsen |

La Memoria Infinita De Maite Alberdi Recibe Ovación De Pie En El Festival De Berlín

La Memoria Infinita De Maite Alberdi Recibe Ovación De Pie En El Festival De Berlín

Tras ser premiada en el Festival de Sundance, la cineasta Maite Alberdi recibe otro elogio. Esta vez su documental 'La Memoria Infinita' tuvo una exitosa acogida en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aclamada por el público

El festival hizo una excepción al programar una película que no es un estreno mundial ya que catalogó el filme como una pieza imperdible.  Este fue el debut europeo de Alberdi en el aclamado festival que es considerado uno de los más importante del mundo. 

Ante el triunfo que llevó a los espectadores de la cinta a levantarse de sus asientos y recibir una ovación de pie. La directora señaló: "Fue muy emocionante esta función en la Berlinale, realmente increíble ver lo transversal que es esta historia de amor".

También fue descrita como "conmovedora", "mágica", "hermosa" y "llena de emociones"  por el público.

"La Memoria Infinita" es una coproducción entre Micromundo y Fabula. Acá la cineasta nacional acompaña al destacado periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con la ex Ministra y actriz Paulina Urrutia, con la que llevan 25 años juntos.

La sinopsis del documental agrega que hace ocho años, al periodista le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Desde entonces, su esposa se ha convertido en su cuidadora. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más destacados de Chile, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad.

Previo a recibir el máximo galardón del certamen, se anunció también que será MTV Fims + Paramount el distribuidor mundial de "La Memoria Infinita". De esta forma garantiza que la película tendrá un alcance global a audiencias de todo el mundo.

La cinta suma otro éxito dentro de su paso por los festivales internacionales. Tras obtener el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en la reciente edición de Sundance.

Cabe recordar que Alberdi fue nominada a 'mejor película extranjera' el año pasado por "El Agente Topo".

 

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.