Noticias

Grammy 2023: Viola Davis obtiene status EGOT

La actriz se convierte en la decimoctava persona en obtener los cuatros premios más importante de la industria del entretenimiento

Grammy 2023_ Viola Davis Se Convierte En EGOT

La actriz Viola Davis se une al club de artistas EGOT, es decir ,-ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony-, tras recibir un premio Grammy en la ceremonia 65º de los premios más aclamados de la música.

La interprete de "The Woman King" ganó un premio Grammy a la "Mejor grabación de audiolibro, narración y relato", por su audiolibro biográfico "Finding Me", completando el status EGOT.

Davis había ganado previamente un Emmy con su papel de Annalise Keating en la serie "How to Get Away with Murder", un Oscar por el filme "Fences" como mejor actriz de reparto y dos premios Tony por la obra "King Hedley III".

En su discurso de aceptación agradeció a su familia por ser "el mejor capítulo de su vida" y rindió homenaje su niña interior. "Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años", señaló Davis emocionada. "Para honrar su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido todo un viaje... ¡simplemente soy EGOT!", exclamó la multidisciplinaria actriz.

Reconocimientos

Viola Davis se convierte en la decimoctava persona en obtener los cuatros premios más importante de la industria del entretenimiento. Entre los otros ganadores EGOT se encuentran John Legend, Andrew Lloyd Webber, Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson, entre otros.

Cabe destacar que la actriz fue la primera persona de color en ganar el Emmy a "mejor actriz principal de drama" por su papel en en la serie de drama How to Get Away With Murder  en el 2015. Luego de dos años se convirtió en la primera mujer negra en ser nominada tres veces a los premios de la Academia. 

Su libro autobiográfico relata su infancia racista que vivió en Rhode Island y su trayectoria para convertirse en una de las actrices más aclamadas y respetadas en la industria del entretenimiento. Davis participará en la próxima precuela de "The Hunger Games" en la que interpretará la villana principal del filme.

 

Revisa la lista ganadores aquí


Contenido patrocinado

Compartir