Noticias

"Fue muy bonito": Camila Vallejo habla por primera vez de su matrimonio con Abel Zicavo

Después de dos semanas de haberse casado, la ministra habló por primera vez sobre su unión con el ex vocalista de Moral Distraída.

Antonia Ibsen |

Abel Zicavo Y Camila Vallejos

Abel Zicavo Y Camila Vallejos

Un día previo a San Valentín, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se casó con el vocalista de Plumas, Abel Zicavo en un íntima ceremonia. 

La ceremonia fue realizada a las 11:30 de la mañana del lunes 13 de febrero en las oficinas del Registro Civil de la comuna La Reina. La pareja se casó con separación de bienes. Del  pequeño matrimonio no existen registros al respecto.

Tras dos semanas de haber contraído matrimonio civil, la vocera del Ejecutivo habló por primera vez sobre su unión con el ex vocalista de Moral Distraída.

En el matinal de TVN, Buenos días a todos, la animadora María Luisa Godoy felicitó a Vallejo por sus nupcias. La vocera de gobierno no entregó mayores detalles, "Estuve con mi familia, con los más cercanos, fue muy bonito el momento igual", indicó la ministra. 

Su relación

Vallejo y Zicavo dieron a conocer su relación públicamente en el 2017, tras conocerse luego que la hermana mayor de la ministra Secretaria de Gobierno los presentara un año antes, en la que luego partirían su romance. Luego de 7 años la pareja se casaría en el 2023, aunque sus planes originales tuvieron algunas modificaciones.

La fecha original para casarse ante la ley era el pasado 11 de febrero. Sin embargo, se pospuso para dos días después su unión del Registro Civil en la que ayer finalmente pudieron pactar su relación ante la ley.

Ante la contingencia de los incendios forestales, no existen registros del matrimonio. Por lo que todavía no se sabe quienes fueron los testigos o las vestimenta de los esposos.

Pese a que Vallejo no comenta mucho sobre su relación, hace un tiempo sostuvo que:  "Yo ya vivo en pareja (...) Yo tengo un buen compañero, que entiende perfectamente mis horarios, mis jornadas".

De la misma forma, su pareja mostró gran admiración por ella y su trabajo en una entrevista con la Revista Sábado. "Hay cosas que han cambiado su forma, pero no ha mermado, porque la Cami es de esas personas que puede ver en una película, después va al cumpleaños de un amigo, y al otro día en la mañana se despierta, corre siete kilómetros, se va a trabajar otras ocho horas, llega a casa y tiene siete seminarios. Yo no soy de esa gente y no sé cómo lo hace".

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.