Efemerides

Se cumplen 33 años de la última aparición pública de Freddie Mercury

El 18 febrero de 1990, Queen recibió el Brit Award por su contribución a la música británica, en lo que fue la última aparición pública de Freddie Mercury.

Queen Freddie Mercury

Un día como hoy, en 1990, se concretó la última aparición pública de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen.

En ese entonces, la banda de Bohemian Rhapsody recibió el premio en la categoría "Outstanding Contribution to Music" de los Brit Awards, ceremonia que tuvo lugar en el Dominion Theatre de Londres.

El cantante lucía demacrado, muy maquillado y quieto. Su aspecto aumentó los rumores sobre su salud.

Tras recibir el galardón, Freddie Mercury simplemente dijo "Gracias" a los presentes, y se retiró del escenario.

El vocalista falleció casi dos años después, el 24 de noviembre de 1990.

El premio lo presentó la actriz británica Joanna Lumley. La banda, que ya había ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo un Grammy y un Ivor Novello, se mostró emocionada por este nuevo reconocimiento.

El guitarrista de la banda, Brian May, aceptó el premio en nombre del grupo, y dedicó unas palabras a los fans de Queen que habían apoyado a la banda a lo largo de los años.

"Quiero agradecer a todos los que han sido fieles a nosotros durante tanto tiempo", dijo May. "Este premio es para ustedes".

La victoria de Queen en los Brit Awards de 1990 fue particularmente significativa, ya que se produjo en un momento en que la banda estaba disfrutando de un resurgimiento en popularidad gracias al éxito del álbum The Miracle y su exitosa gira mundial.

El premio también sirvió como una demostración del impacto duradero que Queen había tenido en la música británica y en la cultura popular en general. Desde su fundación en 1970, la banda había sido pionera en el género del rock y había inspirado a generaciones de músicos y fans.


Contenido patrocinado

Compartir