Efemerides

"Fleetwood Mac", 55 años del álbum debut del grupo británico

Lejos de su etapa estadounidense, el grupo, con Peter Green al frente, era una de las más portentosas formaciones de blues rock del momento.

Fleetwood Mac 2 (1)

Un día como hoy, hace 55 años, el grupo británico Fleetwood Mac publicó su álbum debut.

Por entonces, lejos de su etapa estadounidense, el grupo, con Peter Green al frente, era una de las formaciones más portentosas de aquel momento.

Tras su lanzamiento, el disco recibió críticas positivas por las composiciones, su sonido y la interpretación de los músicos.

La canción Black Magic Woman de Fleetwood Mac se hizo popular en los Estados Unidos después de que Santana hizo una versión de la misma en 1970.

El álbum presenta la voz distintiva de Peter Green y su habilidad en la guitarra, que se convirtió en una marca registrada de Fleetwood Mac. Las armonías vocales de Jeremy Spencer y Danny Kirwan también se destacan en varias canciones.

El álbum recibió críticas en su mayoría positivas en su lanzamiento y fue un éxito moderado en el Reino Unido. Sin embargo, fue en los Estados Unidos donde el álbum realmente comenzó a despegar.

Después de que la banda se uniera a la compañía discográfica Reprise Records en los Estados Unidos, su música comenzó a difundirse ampliamente en la radio y su popularidad creció.

El álbum alcanzó el número 4 en las listas de éxitos de los Estados Unidos y se mantuvo en las listas durante más de un año. El álbum también ayudó a consolidar la reputación de Fleetwood Mac como una de las mejores bandas de blues-rock de la época.

A lo largo de los años, Fleetwood Mac continuó evolucionando y cambiando su estilo musical.

A pesar de la salida de Peter Green y otros miembros originales, la banda ha continuado produciendo música exitosa y ha sido galardonada con múltiples premios Grammy.


Contenido patrocinado

Compartir