Entrevistas

Feria del Libro Infantil y Juvenil: Los imperdibles del evento realizado por Santiago en 100 palabras

La Jefa de Comunicaciones de Fundación Plagio, Yuriko Takahashi, conversó con Radio Concierto sobre la familiar y entretenida instancia.

Sofía Gallardo |

Feria

Feria

El próximo sábado 25 de febrero se llevará a cabo la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por Santiago en 100 palabras y Fundación Plagio.

El evento comenzará a eso de las 10:00 horas de la mañana. La instancia se llevará a cabo en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil en Ventura Lavalle 470, Santiago.

La feria es una de las nuevas instancias de la edición 2023 de Santiago en 100 Palabras y será un evento completamente gratuito. Allí reunirá una variada selección de libros y editoriales, además de actividades creativas y musicales.

Hoy en Mañana será otro día, la Jefa de Comunicaciones de Fundación Plagio, Yuriko Takahashi detalló los imperdibles del entretenido y familiar evento.

Acercando a niños y jóvenes a la lectura

"Desde Santiago en 100 palabras generamos distintas actividades e iniciativas para motivar a personas de todas las edades a conectarse con la escritura y la lectura", comenzó diciendo.

"Vamos a tener libros y publicaciones muy diversas de 11 editoriales chilenas, también va a haber un espacio creativo. Donde vamos a tener un cuentacuentos con Elisa Zulueta. Vamos atener espacios para que los niños y niñas, los papás, puedan escribir sus historias", continuó.

"Es una actividad que dura todo el día y que quiere motivar a personas de todas las edades a escribir. Con esta feria queremos dar también el puntapié inicial a toda la estrategia educativa que tiene Santiago en 100 palabras" agregó.

Asimismo, Takahashi señaló que actividades como estas contribuyen a disminuir los graves efectos de la pandemia en el desarrollo lector de niños y niñas. "Sin duda como proyecto, estamos muy conscientes del contexto actual que vive la educación en Chile. Las cifras son bien alarmantes. Y desde ese contexto nos posicionamos como concurso porque sabemos que a través de iniciativas que conectan a las personas con la creatividad de alguna u otra manera podemos disminuir esas brechas. Y podemos acercar a niños, niñas y jóvenes a la escritura y a la lectura", indicó.

Si quieres conoce más detalles de este y otros eventos de Santiago en 100 palabras, puedes revisar el sitio web oficial. 

Lo más reciente

Billy Joel cumple 77 años: el "Piano Man" que conquistó el mundo

El cantante y pianista estadounidense celebra un nuevo cumpleaños como uno de los artistas más exitosos de la música pop.

Dave Gahan cumple 64 años: la resurrección constante del icónico líder de Depeche Mode

El legendario vocalista de Depeche Mode celebra un nuevo aniversario de vida consolidado como uno de los "frontmen" más carismáticos de la historia.

Comercio justo gana terreno en la industria alimentaria y el cacao aparece como uno de los grandes focos

El cacao se ha transformado en uno de los principales ejemplos del avance del comercio justo en la industria alimentaria.

Lo más importante de tus exámenes no siempre aparece en los síntomas: esto es lo que realmente están buscando los médicos

Colesterol, glucosa, hemogramas y pruebas hormonales forman parte de los análisis más comunes para prevenir enfermedades y monitorear la salud.

A un año de su elección: la foto viral del papa León XIV que se volvió tendencia en redes sociales

A un año de asumir como líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV volvió a viralizarse por imágenes inéditas.

Santiago amanecerá bajo cero: revisa las comunas más afectadas por el frío este sábado

La Dirección Meteorológica pronosticó mínimas de hasta 0°C en sectores de Santiago y la Región Metropolitana para este sábado, tras el sistema frontal de esta semana.