Noticias

Felipe Vidal revela porqué no "se atrevía a llamar" a Claudia Conserva tras su diagnóstico: "Soy llorón"

El periodista revelará cómo lo afectó cuando supo que su amiga, Claudia Conserva, sufría de cáncer de mamas.

Carlos Sepúlveda |

Felipe Vidal Confiesa Porque Le Costaba Llamar A Claudia Conserva Tras Su Diagnostico

Felipe Vidal Confiesa Porque Le Costaba Llamar A Claudia Conserva Tras Su Diagnostico

Felipe Vidal, conocido periodista y que actualmente está en “Buenos días a todos”, será el próximo invitado de "Juego Textual". De esa forma, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversarán con él respecto a varios temas. Uno de los más importantes será lo difícil que fue para el periodista asumir la enfermedad de su amiga Claudia Conserva.

Claudia Conserva se enferma

Recordemos que desde el año pasado Conserva lucha contra un cáncer de mamas que sorprendió a todo el mundo. De acuerdo al comunicado de Canal 13, el periodista asegurará que no tenía el valor para hablar con la animadora. “No me atrevía a llamarla, pero de la pena mía, porque soy llorón, y me pasé el rollo de que me iba a poner a llorar y ella, que lo está pasando como el forro, no iba a querer escuchar eso", señalará en primera instancia.

"Pasaron dos o tres semanas en que no me atrevía a escucharla ni hablarle más que por WhatsApp. Cuando finalmente lo hice, ella, a su estilo, me dijo ‘Tan sensible que me salió mi rey’, y se reía”, confesará.

El periodista también contará el grave accidente que sufrió su hijo hace un tiempo. Esto representaría su mayor miedo. De esa forma contará que Crescente, su hijo, cuando tenía un año y medio se ahogó. “Estábamos en casa de sus abuelos, sobremesa del día domingo. Yo muy aprensivo, y pese a eso, se me perdió. Salgo a buscarlo, me imaginé el camino, voy por una pieza del fondo y veo a Crescente flotando de espaldas, con la cara hacia arriba”, narrará.

“Cuando lo vi me desplomé. Lo saqué y lo dejé en el pasto pensando que mi mujer, la Trini, que sabía primeros auxilios, iba a hacer algo, pero sólo pegó un grito gigante. Mi suegro despertó del grito y lo reanimó, lo envolvimos y partimos a la clínica”, agregará el periodista.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores y todo resultó bien. “Lo dieron de alta al día siguiente. Estuvo 5 minutos inconsciente, nos decían que lo más probable era que tuviera secuelas. Pero no le pasó nada. Ni siquiera tuvo neumonía”, revelará. Sin embargo, las secuelas las sufrió el mismo periodista. “A mí me costó dos ofertas laborales esto. Porque yo tenía la necesidad permanente de ir a verlo, sólo mirarlo, por meses”, contará esta noche en "Juego Textual".

Lo más reciente

Travis y el fenómeno de "The Invisible Band": el éxito que sonaba en la radio, pero nadie sabía de quién era

El 11 de junio de 2001, la banda escocesa Travis lanzó "The Invisible Band", su tercer álbum de estudio, que debutó en el primer lugar y consolidó su estatus en el indie británico.

Nelson Mandela y el concierto que lo cambió todo: a 37 años del histórico tributo en Wembley

El 11 de junio de 1988, Wembley fue escenario de un megaconcierto que exigió la liberación de Nelson Mandela y atrajo a mil millones de espectadores en más de 40 países.

Restricción vehicular para el miércoles 11 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este miércoles 11 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 11 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Doce comunas de la RM, incluyendo Ñuñoa, Maipú y Las Condes, tendrán cortes de luz este miércoles 11 de junio por trabajos de Enel.

Katy Perry interrumpida por fan en pleno show en Sídney: ¿qué pasó con su seguridad?

Un fan irrumpió en el concierto de Katy Perry en Sídney durante su gira Lifetimes 2025. El incidente generó preocupación por la seguridad de la artista. Conoce todos los detalles aquí.

“Pinta y Anima”: la magia de Minecraft llega a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

No te pierdas este increíble panorama para hacer con tus niños estas vacaciones de invierno en Mallplaza Vespucio.