Noticias

Embajador de Ucrania sobre el discuso de Roger Waters en la ONU: "Siga tocando la guitarra, Señor Waters"

El representante dijo a Waters que siguiera "tocando su guitarra", luego de que el músico dijera que la invasión rusa "no fue no provocada".

Sofía Antequera |

roger waters

GETTY IMAGES

Los comentarios hechos por Roger Waters en la ONU sobre la invasión rusa a Ucrania no pasaron desapercibidos. No por sus fans, y tampoco por los representantes que pudieron escuchar el discurso en vivo y en directo. 

Anteriormente, el ex integrante y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, se presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU para entregar su opinión sobre el conflicto ruso ucraniano. Waters asistió a la reunión por solicitud de los representantes rusos, e hizo un llamado al cese de armas. 

Entre los comentarios más polémicos emitidos por el músico y activista, resonó la declaración que de cierta forma pretendía exculpar de responsabilidad a Rusia.

"La invasión de Ucrania por la Federación Rusa fue ilegal y la condeno en los términos más fuertes posibles", expresó Waters, para luego agregar que "la invasión rusa no fue no provocada, así que también condeno a los provocadores en los términos más fuertes posibles".

¿Qué respondió Ucrania?

Sergiy Kyslytsya, el embajador de Ucrania en las Naciones Unidas, respondió a los dichos de Waters, señalando que sería mejor para él permanecer como músico.

"Es irónico, si no hipócrita, que el Señor Waters intente ahora hacer un lavado de imagen a otra invasión", dijo el embajador hacia el final de la reunión, según recuenta NME.

Kyslytsya continuó, con una referencia a uno de los hitos en la obra de Pink Floyd. "Qué triste para sus antiguos fans verlo aceptando el rol de sólo otro ladrillo en la pared – la pared de la propaganda y desinformación rusa", dijo el embajador sobre el discurso de Waters.

GETTY IMAGES

"Siga tocando su guitarra, Señor Waters. Le queda mejor que dar lecciones al Consejo de Seguridad sobre cómo hacer su trabajo. Ningún cerdo volador aquí, por favor", finalizó Kyslytsya, haciendo una referencia a la escenografía que utilizaba Pink Floyd en sus conciertos.

Waters aún no ha publicado una respuesta a los dichos del embajador ucraniano. Tampoco ha intentado refutar oficialmente los dichos del tweet de Polly Samson, la esposa de David Gilmour, quien lo llamó (entre otras cosas) un "apologista de Putin". Todo sobre ese altercado lo puedes leer aquí.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.