Noticias

Roger Waters presenta discurso sobre el conflicto ruso ucraniano en la ONU

El músico y activista hizo un llamado a la paz, y aseguró que aunque la invasión rusa a Ucrania no fue "no provocada", fue "ilegal".

roger waters

Roger Waters realizó una aparición en la ONU para referirse al conflicto ruso ucraniano, en una reunión del Consejo de Seguridad que tenía por objetivo decidir tomar medidas para asegurar la paz en el país europeo.

Según detalla NME, el artista accedió a realizar una intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU luego de recibir una solicitud de los representantes rusos.

¿Qué dijo Waters sobre Ucrania?

El músico se sumó a la reunión mediante una videollamada. En su discurso comentó diversos aspectos de la guerra entre los dos países, incluyendo los efectos que estas acciones han tenido en los ciudadadanos.

roger waters
GETTY IMAGES

"Estamos aquí para considerar la opción de paz en Ucrania, que ha sido destrozada por la guerra. Especialmente en consideración del anteriormente mencionado aumento de armas llegando a ese país infeliz", comenzó Waters, procediendo a mencionar algunas de las terribles condiciones que viven los ciudadanos de Ucrania.

Waters prosiguió cuestionando las intenciones de los países que son miembros permanentes del Consejo, criticando las decisiones basadas en un marco imperialista. "Todos en ese camino tienen un botón rojo en su maletín, y mientras más lejos vayamos por ese camino, más se acercan los dedos inquietos a ese botón y más nos acercamos todos al armagedón", dijo el músico y activista.

Respecto a la decisión del gobierno ruso de invadir el país, el músico expresó: "La invasión de Ucrania por la Federación Rusa fue ilegal y la condeno en los términos más fuertes posibles".

Waters continuó afirmando: "También, la invasión rusa no fue no provocada, así que también condeno a los provocadores en los términos más fuertes posibles. Ahí – esto sacó eso de nuestro camino".

Las declaraciones del músico y activista fueron emitidas en vivo a través del canal de Youtube de las Naciones Unidas. Puedes revisar el discurso a continuación:

 El discurso llega después de que el ex integrante de Pink Floyd se rehusara a responder a los comentarios emitidos por Polly Samson, donde lo acusaba de ser (entre otras cosas) un "apologista de Putin".

Compartir