Efemerides

Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se conmemora el 13 de febrero?

La conmemoración del Día Mundial de la Radio tiene por finalidad sensibilizar al público en general a la importancia de este medio de comunicación.

Radio

Este lunes celebramos el Día Mundial de la Radio, instaurado por la Unesco para celebrar este medio masivo que permite democratizar la información, acompañarte cada día y escuchar grandes canciones.

La fecha se acordó en honor a la fundación de la Radio de las Naciones Unidas, que comenzó sus emisiones un 13 de febrero de 1946. Desde entonces han pasado 77 años.

¿Por qué un 13 de febrero?

Porque en esa fecha se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946, un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Día Mundial de la Radio se celebra cada año el 13 de febrero y es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la radio en la sociedad y su impacto en el mundo.

Desde su invención a principios del siglo XX, la radio ha sido un medio fundamental para la difusión de noticias, música y entretenimiento.

Con la popularidad de la televisión y otros medios de comunicación, la radio puede parecer un medio obsoleto, pero en realidad sigue siendo una fuente vital de información y entretenimiento para millones de personas en todo el mundo.

En el Día Mundial de la Radio, se celebra la diversidad y la pluralidad de voces que la radio puede llegar a tener. También se reconoce la capacidad de la radio de conectar a las personas y de fomentar la comprensión y el diálogo entre diferentes culturas y comunidades.

Además, el Día Mundial de la Radio es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la radio en la sociedad y sobre su capacidad para informar y formar opiniones.

Día Mundial de la Radio

La radio sigue siendo un medio importante para mantener a la gente informada sobre eventos locales, nacionales e internacionales, y para ayudar a las personas a formar opiniones sobre cuestiones importantes.

El Día Mundial de la Radio es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la radio en la sociedad y su papel en la difusión de información, cultura y entretenimiento.

A pesar de los cambios tecnológicos y la evolución de los medios de comunicación, la radio sigue siendo una fuente valiosa para las personas en todo el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir