Noticias

Desde Hoy: Metro de Santiago cambia colores de Ruta Express y modificaciones en la L5

Las Lineas 2,4, y 5 serán adaptadas a blanco y negro para que en el horario de mayor congestión sea fácil de diferenciar. 

Antonia Ibsen |

Metro

Metro

A partir desde hoy, lunes 27 de febrero el Metro de Santiago implementará el cambio de colores. Adaptado para las personas con daltonismo para las Ruta Express.

Esto con el objetivo que las personas daltónicas no tengan problemas para distinguir las lineas y acceso inclusivo para todas las personas. Por lo que las Lineas 2,4, y 5 serán adaptadas a blanco y negro para que en el horario de mayor congestión sea fácil de diferenciar. 

Cambio de la rutas

Asimismo, otro de los cambios importantes que implementará el metro sería el cambio de colores de rutas de cuatro estaciones de la Línea 5. Estas serían Rodrigo de Araya y Camino Agrícola que pasarían a ser ruta roja. También Carlos Valdovinos pasará a ruta verde y por último, San Joaquín será estación común (roja y verde).

La modificación se debería al aumento de flujo de pasajeros en la estación San Joaquín, que se encuentra cerca de los institutos profesionales y universidades. La parada se ha convertido en la cuarta estación con mayor flujo de la L5. Después de Plaza de Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel, con alrededor de 20 mil pasajeros en un día laboral.

Al igual que otras de las dificultades que de la Linea 5 era que entre el tramo de Bellavista de La Florida hasta Ñuble no tenía ninguna estación común. Por lo que se hacia problemático para las personas quienes se equivocaba de ruta.

Ante el cambio la Gerente de Clientes y Sostenibilidad, Paulina del Campo: "En Metro estamos permanentemente monitoreando nuestra operación con el fin de buscar mejoras en la experiencia de viaje de nuestros pasajeras y pasajeros. Con las modificaciones que implementaremos en la ruta expresa de Línea 5, podremos responder de mejor manera al aumento de afluencia que se ha generado en San Joaquín.  Al funcionamiento del resto de las estaciones de ese tramo. Invitamos a los usuarios y usuarias a que se informen en nuestras redes sociales, pantallas y página web, para que planifiquen sus viajes y consideren estos cambios a partir de este lunes 27 de febrero”.

 

El sistema de ruta expresa funciona desde las 6:00 hasta las 9:00 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Solo está implementado en las líneas 2, 4 y 5. Para facilitar el desplazamiento de horarios con mayor congestión.

 

 

Lo más reciente

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.