Noticias

"Cómo entrenar a tu dragón" tendrá versión live action

Dean DeBlois, director de la versión animada, estará también a cargo del nuevo proyecto, que se espera llegue a los cines en 2025.

Cómo Entrenar A Tu Dragón

Dean DeBlois es el director y escritor de la trilogía original de películas de animación Cómo entrenar a tu dragón de Dreamworks, que han conseguido recaudar más de 1.636 millones de dólares en todo el mundo entre las tres.

Ahora, él será quien se ocupe de la versión live action, algo que está haciendo mucho últimamente Disney con clásicos como Aladdin, La Bella y la Bestia, Maléfica o la próxima La Sirenita.

¿De qué trata Cómo entrenar a tu dragón?

La película Cómo entrenar a tu dragón de 2010 está basada en las novelas de Cressida Cowell.

La trama se centra en un joven vikingo llamado Hipo que es pequeño y delgado, pero además es el hijo del enorme Estoico, jefe de la aldea que está en una pequeña isla.

Ellos viven tranquilos, con la pequeña excepción de que tiene que enfrentarse de vez en cuando a los dragones. Estos animales son de diferentes tipos y tamaños, aunque los vikingos saben poco de ellos, solo que hay que matarlos. Pero Hipo intentando convencer a su padre de que es capaz, derriba a uno de los dragones más escurridizos, un furia nocturna.

Al ir a recuperar a su presa, se da cuenta de que el impacto hizo que ahora no pueda volar. Pero en vez de acabar con él, decide hacerse su amigo, lo llama Desdentado y juntos aprenden a volar, demostrando que los dragones y los vikingos pueden llevarse bien.

En Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014), la acción se desarrolla más allá de la isla de los vikingos y hay un temible humano que está capturando a todos los dragones. Además, Hipo puede volver a encontrarse con su madre.

Mientras que en Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019), Hipo se da cuenta de que los dragones deben ir a un lugar fuera del alcance de los humanos. Así que los lleva al Mundo Oculto y ahí se tiene que despedir de Desdentado.

Cómo entrenar a tu dragón en versión real se estrenará el 14 de marzo de 2025, recoge The Hollywood Reporter.


Contenido patrocinado

Compartir