Noticias

Christina Aguilera encantó al "monstruo" y se llevó la Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2023

La intérprete de "Pero me acuerdo de ti", Christina Aguilera, se presentó por primera vez en nuestro país y arrasó en la Quinta Vergara.

Edecio Brito Adrián |

Christina Aguilera Viña 2023

Christina Aguilera Viña 2023

Era el show más esperado y no decepcionó. La diva del pop estadounidense Christina Aguilera encantó al "monstruo" del Festival de Viña del Mar 2023, con lo que marcó su debut en Chile.

La cantante inició su espectáculo interpretando Dirrty, uno de sus más grandes hits, dando una probada de los que sería un repertorio cargado de clásicos de X-Tina.

Con un look completamente negro, con un cubre pantalón plateado, Christina Aguilera abrió los fuegos en la Quinta Vergara, un show que tendría siete cambios más de vestuario.

Es que la diva estadounidense demostró lo que una artista de su talla es capaz, destacando por su impecable capacidad vocal, alcanzando altas notas, que solo ella puede conseguir.

Le siguieron Can't Hold Us Down, Bionic, Vanity, Genie in a Bottle y What a Girl Wants antes de interpretar algunos de sus éxitos en español como Santo, Falsas esperanzas y Pero me acuerdo de ti. 

Esto fue el detonante para que el Monstruo de la Quinta Vergara le otorgara la Gaviota de Plata y, posteriormente, la Gaviota de Oro.

"Esto es increíble, me hacen sentir en la cima del mundo, desde que llegué aquí no me han dado más que amor y cariño, es una sensación hermosa", dijo la intérprete de Bionic tras recibir los galardones.

"Gracias por tenerme en su hermoso país", agregó Christina, para retomar su show con un chaqueta de charol roja y gafas a tono, para interpretar Pa' mis muchachas. 

Cierre con clásicos

De ahí en adelante, todo fue clásico tras clásico. Lady Marmalade, Beautiful y Feel this moment, fueron algunos de ellos.

Tras un repaso por su larga trayectoria, Christina cerró su show en Viña 2023 interpretando su canción más icónica, Fighter.

Pero antes de dejar la Quinta Vergara, Christina Aguilera hizo bailar al "monstruo" del Festival una vez más con Let there be love.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.