Entrevistas

Chill Jazz, Valentín Trujillo y Fran Valenzuela: Los imperdibles del Teatro del Lago

João Aboim, director de Arte y Educación de la Fundación Teatro del Lago, conversó con Radio Concierto sobre los espectáculos del mes de febrero en el teatro

Sofía Gallardo |

Imperdibles

Imperdibles

Febrero viene cargado de actividades culturales en el Teatro del Lago en Frutillar. Es por esto que João Aboim, director de Arte y Educación de la Fundación Teatro del Lago conversó con Mañana será otro día sobre los imperdibles de la cartelera cultural de este mes.

Chill Jazz

Aboim indicó que los espectáculos comienzan este 11 de febrero con la primera parte de "Chill Jazz", un show del trompetista Sebastián Jordán Quinteto.

El trompetista oriundo de Quillota, se presentará junto a su quinteto en Teatro del Lago y estrenará sus últimas composiciones. El músico es conocido como uno de los grandes talentos que han surgido en los últimos años en la escena jazzística local.

La segunda parte del evento se realizará el 18 de febrero con la presentación de Federico Dannemann, quien junto a su trío (Milton Russell en bajo y Carlos Cortés en batería), y con la participación especial del artista argentino Andrés Beeuwsaert en piano, aseguran una tarde inolvidable para el público asistente.

Ambas presentaciones se realizarán en el Teatro del Lago, en Frutillar, a las 20 horas.

Valentín Trujillo: "Herencia"

De la misma forma, Aboim destacó un emocionante panorama para este 14 de febrero a las 20 horas e invitó al público a celebrar el Día de San Valentín junto a un músico que está en el corazón de todos los chilenos: el gran maestro Valentín Trujillo. El destacado pianista interpretará su último disco “Herencia", grabado junto a sus cuatro nietos en 2020 durante la pandemia. "Es una forma de celebrar esa transmisión que pasa dentro de la familia", indicó el director de Arte y Educación del teatro.

Francisca Valenzuela

El  músico, además, mencionó el show de la cantante nacional Francisca Valenzuela como uno de los imperdibles de la cartelera de febrero. La compositora se presentará por primera vez en el escenario principal de Teatro del Lago en formato acústico el día 22 y 23 de febrero a las 20 hrs. Allí presentará su más reciente disco, "Vida Tan Bonita", además de sus reconocidos grandes éxitos.

Al respecto, Aboim señaló: "Es una acústica única, poder escuchar a Francisca Valenzuela, en una ocasión más íntima, más cercana, nueva, con un tipo de producción distinta para el escenario. Es una ocasión muy particular".

Puedes adquirir tus entradas para los espectáculos del Teatro del Lago en boleterías o en teatrodellago.cl.

Lo más reciente

Que la Fuerza te acompañe: por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars

La fecha nació de un juego de palabras entre fans y hoy es uno de los eventos más reconocibles de la cultura pop a nivel global.

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.