Noticias

Cate Blanchett ante la cultura de la cancelación: "Estamos destinados a repetir"

La interprete del filme nominado a los Oscar, "TÁR", se le ha acusado de "anti-mujer" por su personaje en el largometraje

Cate Blanchett Ante La Cultura De La Cancelación
Getty Images

La actriz australiana, Cate Blanchett, se refirió al peligro de que la sociedad vuelva a repetir sus errores si se continua con la cultura de la cancelación. 

La interprete del filme nominado a los Oscar, "TÁR", se le ha acusado de "anti-mujer" por su personaje en el largometraje. Ante las denuncias Blanchett aclaró su opinión en nueva entrevista.

En conversación The Independent, sostuvo que es importante seguir adquiriendo conocimiento sobre temas de arte e historia. A pesar que estos puedan ser considerados problemáticos. "Si no lees libros antiguos que son ligeramente ofensivos por lo que dicen en un contexto histórico, entonces nunca te enfrentarás a las mentes de la época y estamos destinados a repetir esas cosas", explicó la actriz de "Titanic".

Siguió su argumento, con el ejemplo del pintor Pablo Picasso quien en la actualidad se consideraría problemático. "Miren a Picasso, sólo podemos imaginar lo que ocurría dentro, fuera y alrededor de su estudio".

"Pero, ¿ves el Guernica y dices que es una de las mejores obras de arte de la historia? Sí, es un hecho. Es importante tener una crítica sana", apuntó Blanchett.

En cuanto a "TÁR" la actriz indicó que el filme usa ambos conceptos de 'cultura de cancelación' y con el movimiento 'Me Too' como trama argumentales para abordar los conflictos actuales de la sociedad.

Blanchett ha sido criticado por su personaje en la interpreta a una importante conductora de orquesta que es acusada de abuso y manipulación. La cinta esta nominada a seis galardones de la Academia, incluyendo a "Mejor película", "Mejor Actriz" y "Mejor Director".

Tras el lanzamiento de la película, la famosa conductora, Marin Alsop, calificó el filme "anti-mujer". Al igual que era desgarrador  que el personaje de Blanchett se desarrolló de esta manera.


Contenido patrocinado

Compartir