Noticias

Bono Marzo 2023: Quiénes son los beneficiados y cuándo se entrega

A partir desde mañana, partirá el segundo depósitos para las segunda nómina de beneficiados que recibirán un monto de $59 mil pesos.

Antonia Ibsen |

Bono Marzo 2023_ Quiénes Son Los Beneficiados Y Cuándo Se Entrega

Bono Marzo 2023_ Quiénes Son Los Beneficiados Y Cuándo Se Entrega

Desde hace una semana, partió el primer pago del Bono Marzo o también conocido como el Aporte Familiar Permanente. Este tiene el objetivo de que ayudar de manera directa a las familias con el inicio del año escolar y todos los pagos que tiene este fecha. 

A partir desde mañana 1 de marzo, partirá el segundo depósito para las segunda nómina de beneficiados. Debido al reajuste de este año, el monto total del aporte es de $59.552 dependiendo de la asignación familiar o carga familiar.  

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo?

Para saber si eres beneficiario y te corresponde el Bono Marzo, debes ingresar al sitio web Aporte Familiar. En el que al ingresar tus datos personales RUT y fecha de nacimiento, el sistema automáticamente te informa si calificas para el aporte y en que fecha lo recibirías.

Las personas del segundo grupo de beneficiarios, esta compuesto por quienes aceden a prestaciones del Subsidio Familiar, Chile Solidario o que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Qué días recibiré el Bono?

Para quienes fueron seleccionados para la primera nómina el término del pago sería 28 de febrero. Posteriormente desde mañana 1 de marzo hasta  14 de marzo parte el pago del segundo tramo de la lista de beneficiarios. 

Por último, desde el 15 hasta el 28 de marzo se hará el último y tercer tramo de la lista de beneficiarios. Esto correspondería a los trabajadores de empresas privadas y públicas. Al igual que pensionados de entidades diferentes al Instituto de Previsión Social que cobren la Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Cabe recordar que en el Congreso se encuentra en discusión un nuevo proyecto de ley que tiene el objetivo de aumentar la suma de dinero a $120 mil pesos. Si este se llegase aprobar se hará un pago extraordinario de la segunda cuota, en la que se asignara un nueva fecha.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.