Noticias

Gobierno anuncia 7 ayudas económicas: IFE extendido y Bono Marzo doble

Otras de las ayudas mencionadas por el Presidente Boric incluyen la creación de “Bolsillo Familiar Electrónico”, y el incremento de la Asignación Familiar.

Boric Ayudas
Captura de Pantalla. Youtube

Desde la región de Los Ríos, el presidente Gabriel Boric anunció la tarde de este jueves una serie de medidas económicas para ayudar a las familias chilenas.

Según explicó el Mandatario, serán siete las iniciativas que se ingresarán al parlamento, con ayudas económicas para 2023, año en el que según expertos, se espera un difícil momento económico.

“Les he pedido a mi equipo de ministros que presenten un paquete de medidas de apoyo a las familias, que enviaremos al Congreso para su pronta aprobación”, señaló el Presidente.

En específico, las siete medidas anunciadas por el Gobierno son:

  1. Duplicar el monto del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), donde los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto. En total serán tres millones de personas las que recibirían este monto.
  2. Se creará el “Bolsillo Familiar Electrónico”. Esto consistirá en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales, y que reemplazará al “Aporte Canasta Básica de Alimentos”.
  3. Se incrementará el monto de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF) en un 20%.
  4. Se ampliará el convenio rebaja de medicamentos para 2023, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos.
  5. Se ampliará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos. Además de aumentar en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
  6. Se extenderá la postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante todo el primer semestre.
  7. Se implementará un programa de garantías especiales estatales de 50 mil millones de pesos para créditos en el sector de la construcción.

Compartir