Efemerides

Billy Idol: 42 años de su "adiós" a Generation X

Billy Idol comenzó su carrera musical como miembro fundador de la banda punk Generation X en 1976. Sin embargo, fue su carrera en solitario la que lo llevó a la fama internacional.

Billy Idol

Un día como hoy, en 1981, Billy Idol abandonó la banda Generation X para iniciar su carrera como solista y que le valió reconocimiento internacional.

Éxitos como Eyes Without a Face y Mony Mony lo convirtieron en un ícono pop de la era MTV.

Billy Idol continua muy activo hasta el dia hoy, y es una figura de culto en la escena musical.

Con su estilo único de punk y New Wave, Billy Idol se convirtió en una figura clave en la escena musical de los años 80. Con su apariencia y performance enérgica y su voz distintiva, Idol rápidamente se convirtió en un icono de la cultura popular. Su primer álbum en solitario, Billy Idol, se lanzó en 1982 y tuvo éxitos como Dancing With Myself y Hot in the City.

Su álbum más exitoso, Rebel Yell, se lanzó en 1983 y alcanzó el número 6 en las listas de éxitos de Estados Unidos. La canción título del álbum se convirtió en un éxito internacional y es una de las canciones más reconocidas de Idol hasta el día de hoy.

A lo largo de su carrera, Billy Idol ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluidos varios Grammy.

Además, ha sido incluido en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. A pesar de los altibajos de su carrera, Billy Idol ha continuado tocando y grabando música hasta la actualidad y sigue siendo una figura importante en la cultura popular y en la música.


Contenido patrocinado

Compartir