Noticias

Bafta 2023: Fecha, hora y cómo ver la premiación de los "Oscar británicos"

La película de Netflix "Sin novedad en el frente" es la gran favorita de esta edición de los Bafta 2023. Conoce los detalles para saber todo de la premiación.

Edecio Brito Adrián |

Bafta 2023

Bafta 2023

Los Premios Bafta 2023 se realizarán el domingo 19 de febrero y la ceremonia tendrá lugar en el Royal Festival Hall, en el centro Southbank, en Londres; y Latinoamérica estará presente no solo por Guillermo del Toro por Pinocho, también lo está Argentina, 1985, cinta de Santiago Mitre.

Los premios están abiertos a todas las nacionalidades, excepto las categorías: La Mejor película británica, British Short Film y British Short Animation, que solo pueden ganarlas las producciones británicas.

La Academia Británica desplegará su tradicional alfombra roja, en una velada que estará presentada por el popular actor Richard E. Grant. Los premios Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la Academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara.

Conoce dónde, cuándo y cómo ver los Bafta 2023

Fecha y hora para ver los Bafta 2023

El domingo 19 de febrero se llevará a cabo los premios Bafta 2023 y la cita será Londres desde las 2:00 p.m. (hora peruana)

¿Dónde y cómo ver los Bafta?

Los Bafta 2023 será trasmitido mediante el canal BBC iPlayer, sin tener un canal oficial para transmitir los premios en Latinoamérica, aunque también se podrán ver a través de todas las redes sociales oficiales de los BAFTA en Instagram, Twitter o Facebook.

Bafta 2023: horarios según tu país

México: 13.00 horas.

Perú: 14.00 horas.

Ecuador: 14.00 horas.

Colombia: 14.00 horas.

Venezuela: 15.00 horas.

Bolivia: 15.00 horas.

Argentina: 16.00 horas.

Chile: 16 horas.

La película favorita a ganar más premios Bafta 2023

La película de Netflix, Sin novedad en el frente, es la gran favorita de esta edición de los premios de la Academia Británica. La conmovedora historia sobre la Primera Guerra Mundial lidera las nominaciones en los Bafta con un total de 12. La cinta lleva el mismo título que la novela de Erich Maria Remarque.

En ella cuenta la experiencia del joven Paul (Felix Kammerer) en ell frente Occidental en la Primera Guerra Mundial. También suena con fuerza Almas en pena de Inisherin que tiene 10 nominaciones y aún puede ver en cines. 'Todo a la vez en todas partes' comparte número de nominaciones con la historia irlandesa.

Pero no tiene nada que ver ya que relata la historia de una mujer trabajadora desde dentro del metaverso. Desde allí la protagonista, Michelle Yeoh, se verá obligada a salvar al mundo, cuando en un principio no puede ni pagar sus impuestos.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.