Noticias

"Amor Minimal": Cancamusa estrenó su segundo álbum

El 11 y 12 de marzo abrirá los shows del regreso del grupo Los Bunkers en el Estadio Santa Laura y además confirmó su debut en Argentina.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Cancamusa
Instagram @cancamusa

La cantante y baterista Cancamusa, que abrirá los shows del regreso del grupo Los Bunkers el 11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura, estrenó su segundo álbum “Amor Minimal”. 

Una colección de doce canciones muy personales que tienen como común denominador el amor. El disco fue producido por Sinclavi y compuesto y coproducido por la propia artista. 

Cancamusa estrenó su segundo álbum

Es un álbum que a través de su sonido fresco y más pop nos va llevando de la mano al mundo romántico y único de Cancamusa.  Cancamusa regresa a su esencia como baterista, con un sonido más orgánico en donde las texturas de los instrumentos son básicas para destacar las letras y melodías de las canciones. “Amor Minimal” está inspirado en una separación de pareja, y surge de un encuentro muy personal con la guitarra durante el encierro en casa y en hoteles mientras estaba de gira. 

“Me fui de casa y empecé a construir mi propio hogar de forma itinerante. Me tocó sanar el corazón en medio de viajes y después de estar un tiempo a solas. Entendí que el amor evoluciona, se transforma y que se puede amar de maneras distintas a una misma persona. El amor es una decisión de todos los días y en este viaje a lo esencial tomé la decisión de amar de una forma minimalista”.

Cancamusa inició la historia de su segundo disco con el estreno de la canción “Sin miedo a la profundidad” en agosto de 2021. Desde entonces fue revelando singles como “Garza”, “Prometimos no hablar”, “Una Noche Que Nunca Termina” y “Horas Contigo”. Esta última superó el medio millón de reproducciones en Spotify, y es una certera muestra del sonido del álbum: melódico, romántico y en búsqueda constante de coros irresistibles. 

“Decidí” es el single que acompaña la salida del álbum, y que sorprende con su ritmo alegre. Se trata de una canción melancólica y muy personal que cuenta la historia de una relación, de una ruptura y de decidir acariciar la soledad. En una retrospectiva a los momentos más importantes que quedan para siempre en el corazón. Como irte a otro país con tu pareja, vivir una pandemia, un estallido a distancia y enamorarte haciendo música.

Abrirá los shows del regreso del grupo Los Bunkers

Es una conversación entre dos personas que se separaron pero que se recuerdan con mucho amor. Durante el 2022 Cancamusa llevó su música a múltiples escenarios. Mon Laferte la invitó a abrir conciertos en lugares como el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el Movistar Arena de Santiago. El 11 y 12 de marzo abrirá los shows del regreso del grupo Los Bunkers en el Estadio Santa Laura y además confirmó su debut en Argentina para el 20 de abril en Café Berlín de Buenos Aires. En las próximas semanas Cancamusa anunciará más presentaciones en Chile y Argentina.


Contenido patrocinado

Compartir