Noticias

Una banda diferente: Foo Fighters aclaró su futuro tras muerte de Taylor Hawkins

Tras la repentina muerte del baterista en Colombia, Foo Fighters se despidió del año con un emotivo mensaje a sus fans.

Edecio Brito Adrián |

Foo Fighters

Foo Fighters

La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters y miembro de la banda desde que la formación publicó su segundo álbum, The colour and the shape, en mayo de 1997 conmocionó especialmente al mundo de la música, en un año de pérdidas significativas.

Nueve meses después de aquel 25 de marzo del 2022, mientras reflexionaban sobre el 2022, "el año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido", los Foos recordaron lo agradecidos que están por "las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros".

Esta reflexión los llevó a decidir que seguirán como banda a pesar de la muerte de Taylor Hawkins, según explican en una publicación en sus redes sociales.

Foo Fighters asegura que "pronto" se reencontrarán con sus fans, pero que serán "una banda diferente en el futuro", ya sin Hawkins "nunca nos habríamos convertido en la banda que éramos”, explica la banda en el texto publicado en su cuenta oficial de Twitter en la noche del 31 de diciembre.

"Él estará allí en espíritu con todos nosotros"

Los Foo Fighters, que se reunieron por primera vez hace 27 años, señalan que quieren "representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida".

"Durante los últimos 27 años, nuestros fans han creado una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ayudó a todos a superar juntos los momentos más oscuros", prosiguen.

En ese mismo sentido, la banda reconoce además lo mucho que Hawkins significaba para los seguidores del grupo, añadiendo que “cuando los veamos de nuevo, y lo haremos pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche".

Este anuncio de Foo Fighters llega nueve meses después de que decidieran cancelar su gira por todo el mundo para llorar la pérdida y muerte de su batería, quien tenía 50 años en el momento de su muerte.

También rindieron homenaje a Hawkins, quien grabó ocho álbumes de estudio con la banda, como miembro vital de Foo Fighters y su evolución.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.