Noticias

The Smile anunció nuevo EP en vivo

El trío formado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner extrajo cortes en vivo de los espectáculos europeos del año pasado.

The Smile
Instagram @thesmiletheband

The Smile anunció un nuevo EP de grabaciones en directo, que estará disponible exclusivamente en vinilo.

El trío, compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead , así como por el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, lanzará Europe: Live Recordings 2022 el 10 de marzo a través de XL Recordings.

El grupo ya lanzó un álbum en vivo digital de siete pistas extraído de su actuación en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza el pasado mes de julio, pero ahora le seguirá con un EP compuesto por pistas grabadas en varias ciudades europeas.

Incluye cinco canciones del álbum debut de la banda, A Light for Attracting Attention, así como una versión de la canción en solitario de Yorke de 2009 Feeling Pulled Apart By Horses, que cerró el bis de la banda en la mayoría de sus conciertos europeos el año pasado.

A esa gira, la primera, ahora le seguirá una gira por América del Norte que los llevará a 14 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México en junio y julio.

La noticia llega después de que Yorke revelara que el trío ya ha estado avanzando con nueva música. Además del material de A Light for Attracting Attention, los sets de The Smile del año pasado incluyeron tres canciones inéditas, Bodies Laughing, Friend of a Friend y Colours Fly.

Citando en Twitter un clip de este último tema interpretado en el festival Primavera Sound de Barcelona el pasado mes de junio, que fue compartido por la cuenta oficial de la banda, Yorke dijo: "uno nuevo… trabajo en progreso… hay algunos…".

¿Radiohead regresa?

Sin embargo, la noticia de que The Smile está trabajando en nuevo material aparentemente no descarta la posibilidad de un regreso de Radiohead.

En una entrevista con Spin a principios de este mes, el baterista Philip Selway confirmó que el quinteto de Oxford estaba listo para volver a reunirse a principios de este año.

"Nos reuniremos a principios de [2023], y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas para lo que viene después. Hail to the Thief , ha pasado mucho tiempo desde ese disco, ¿no es así?"


Contenido patrocinado

Compartir