Efemerides

Adiós en la azotea: 55 años de la última aparición pública de The Beatles

El concierto en la azotea de The Beatles es considerado uno de los momentos más icónicos de la historia de la música.

Edecio Brito Adrián |

The Beatles Concierto Azotea

The Beatles Concierto Azotea

Un día como hoy, en 1969, The Beatles realizaron su última aparición pública en un concierto improvisado en la azotea de Apple Corps, el estudio de grabación de la banda en Savile Row, Londres.

La actuación contó con la participación del gran pianista Billy Preston y sonaron cinco canciones: Get Back, Don't Let Me Down, I've Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony.

Con una duración de poco más de 40 minutos, fue la última vez que se vio al cuarteto de Liverpool actuando en vivo.

El concierto en la azotea de The Beatles es considerado uno de los momentos más icónicos de la historia de la música.

La idea de realizar un concierto en la azotea surgió de Paul McCartney, quien quería probar una nueva canción, Get Back, con un público en vivo.

Sin embargo, el concierto se convirtió en algo mucho más grande de lo que él esperaba.

El último concierto público de The Beatles

El concierto en la azotea fue muy especial por varias razones. Fue el último concierto público de The Beatles, ya que después de eso, la banda se dedicó a grabar en estudio y no volvió a tocar en vivo.

También fue el último concierto en el que participó el baterista original de la banda, Ringo Starr, quien había dejado temporalmente la banda debido a problemas de salud.

Además, el concierto se grabó y filmó, y parte de estas grabaciones se utilizaron en el documental Let It Be, que se lanzó en 1970.

A pesar de que el concierto en sí mismo se volvió un caos, ya que la policía tuvo que interrumpirlo debido a las quejas de los vecinos, el momento se convirtió en una parte importante de la historia de la música. Millones de personas en todo el mundo lo  veneran.

Lo más reciente

Soda Stereo entra al ranking de las 50 mejores bandas de la historia, según encuesta global

El trío argentino aparece en el puesto 44 de la lista global elaborada por Global Statistics y se convierte en la única banda de rock en español incluida.

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.