Noticias

¿Shrek regresa? Eddie Murphy está dispuesto a volver como Burro en la quinta película

El actor y comediante Eddie Murphy expresó su interés en volver a la franquicia de "Shrek", ya sea en la quinta película o en una historia en solitario.

Edecio Brito Adrián |

Eddie Murphy Burro

Eddie Murphy Burro

Han pasado más de 10 años desde la última vez que el ogro verde de DreamWorks apareció en la pantalla grande, y los fans siguen pidiendo todos los días la quinta película de Shrek.

Ahora, Eddie Murphy dijo que está dispuesto a volver como Burro en una posible nueva entrega.

En una entrevista con E-Talk CTV, Eddie Murphy dijo que quiere estar en Shrek 5, si es que DreamWorks está dispuesta a hacer una nueva película de la franquicia en algún momento.

El actor y comediante deja en claro su amor por la saga, y pide a la compañía que dé una nueva oportunidad al ogro más famoso del cine en una nueva película principal, "lo haría en dos segundos".

"Oh, estaría absolutamente abierto. Si alguna vez vinieran con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Me encanta Burro. Ojalá lo hicieran". Murphy además pide que el personaje de Burro, interpretado en Latinoamérica por el mexicano Eugenio Derbez, tenga un spin-off, recoge Variety.

"Hicieron las películas de El Gato con Botas, yo estaba como '¡Deberían haber hecho una película de burros, Burro es más divertido que El gato con botas!' Quiero decir, me encanta El gato con botas, pero él es divertido como un burro".

Eso quiere decir que Eddie Murphy quiere una película en solitario de Burro, luego de ver el éxito de El Gato con Botas: El último deseo (Puss in boots: The Last Wish, que llegará en febrero a Amazon Prime Video).

Cabe mencionar que en DreamWorks se ha planteado la quinta entrega de Shrek en varias ocasiones, y la más reciente es la que parece estar llegando a un buen momento, pero todavía no hay nada confirmado.

Shrek 5 podría estar en camino

Jeff Shell, CEO de NBC Universal, mencionó que el lanzamiento de El Gato con Botas: El último deseo ha impulsado a la compañía.

"Y justo ahora, El Gato con Botas (El último deseo), que es un gran éxito en la taquilla y realmente nuestra entrada de regreso al universo de Shrek, continúa haciendo que esa adquisición parezca realmente favorable", dijo para The Hollywood Reporter.

El éxito de la película con Antonio Banderas ha demostrado que la franquicia sigue vigente, incluso cuando han pasado más de 10 años de la última película de ‘Shrek’.

Y no solo eso, rumores recientes afirman que DreamWorks también se encuentra preparando un live-action de Cómo entrenar a tu dragón, lo que confirmaría el buen estado de la compañía.

Lo más reciente

Sharon Osbourne defiende el avatar con IA de Ozzy: "Si no te gusta, no vayas a verlo"

La viuda del líder de Black Sabbath defendió el proyecto digital basado en inteligencia artificial y aseguró que Ozzy Osbourne apoyó la iniciativa durante años.

Ya hay line up para Oktoberfest 2026: estos serán los artistas que animarán la fiesta bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó el line up de su edición 2026, que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre con música en vivo, más de 40 cervecerías y gastronomía alemana.

Enel confirma cortes de luz en Santiago este martes 4 de agosto: revisa las comunas y cuánto durarán

Enel Distribución anunció nuevos cortes de luz programados para este martes 4 de agosto en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el martes 4 de agosto de 2026: estas son las patentes que no pueden circular en Santiago

Este martes 4 de agosto de 2026 rige un nuevo día de restricción vehicular en la Región Metropolitana.

Confirman el regreso de la lluvia a Santiago: el día y la hora en que volverían las precipitaciones

Se anticipan lluvias para esta semana en Santiago y la Región de O'Higgins. Revisa qué comunas recibirán gotas y cuándo bajará la temperatura.

El modelo que convirtió a Codelco en líder podría no ser suficiente para enfrentar su próximo desafío

Expertos debatieron sobre el futuro de Codelco y plantearon que el desafío ya no pasa solo por su propiedad estatal, sino por cómo financiar las inversiones que requiere para mantener su competitividad.