Noticias

Se niega a morir: Sony relanzó el Walkman con sonido de alta fidelidad

El Walkman está de regreso, pero esta vez con audio de alta fidelidad y características premium. Será lanzado en Japón este 23 de febrero.

Edecio Brito Adrián |

Walkman Sony ZX700

Walkman Sony ZX700

Hace 40 años, el Walkman de Sony transformó la industria de la música mucho antes de la llegada del iPod. Mientras que este último desapareció el año pasado del catálogo de Apple, la compañía nipona se niega a dejar morir a su famoso reproductor de música ícono de los 80 y 90.

Lo cierto es que hace más de una década que Sony decidió darle una nueva vida al Walkman, dotándolo del sistema Android, nuevas funciones y diseño.

En esa misma línea, el fabricante lanzó un nuevo modelo premium, el NW-ZX700.

Sony Walkman ZX700

El Walkman ahora busca la experiencia de calidad

Parte de la estrategia para sostener el concepto de Walkman en estos tiempos en los que todos llevamos un reproductor de música en nuestro bolsillo (nuestro smartphone) ha sido ofrecer un dispositivo "premium".

El nuevo ZX700 tiene una carcasa de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas. En su interior, presume condensadores de alto polímero diseñados para suministrar grandes cantidades de energía y emitir señales de precisión para mejorar el audio en general.

Sony también incluye otros elementos de hardware distintivos como condensadores de película de alta calidad y osciladores de cristal con bajo nivel de ruido. También dice que utiliza soldaduras mejoradas con oro que mejoran la conductividad.

El fabricante no brinda detalles sobre el SoC que incorpora su nuevo Walkman, pero The Walkman Blog señala que este tiene un Qualcomm QCS4290, un chip fabricado en 11 nanómetros de ocho CPU Kryo 260 y una GPU Adreno 610. Se desconoce la cantidad de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento, el dispositivo llega con 64 GB de memoria interna, aunque solo 47 GB estarán disponibles para su uso.

Un aspecto positivo es que es posible ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD.

En cuanto a la duración de la batería, Sony asegura que el nuevo Walkman será capaz de ofrecer hasta 25 horas de reproducción, aunque estos valores dependerán de la calidad del audio y de si se están escuchando archivos descargados o en streaming mediante aplicaciones.

El ZX700 llega con Android 12 y la posibilidad de descargar aplicaciones de la Play Store. En ese aspecto, es como un teléfono inteligente, pero sin cámaras y conectividad con la red de telefonía. Aunque con importantes mejoras a nivel de sonido.

¿Cuándo estará disponible el nuevo Walkman?

La compañía nipona anunció que el nuevo Walkman ZX700 estará disponible a partir del 23 de febrero en Japón. El precio será de 104.500 yenes, unos 680 mil pesos. De momento, no hay una fecha de llegada para otros mercados.

Eso sí, el nuevo Walkman "premium" de Sony no es el más caro. La compañía tiene una edición "Signature" del WM1ZM2 chapado en oro, que costará unos 4.000 dólares (unos 3.300.000 pesos).

Lo más reciente

Restricción vehicular para el martes 4 de agosto de 2026: estas son las patentes que no pueden circular en Santiago

Este martes 4 de agosto de 2026 rige un nuevo día de restricción vehicular en la Región Metropolitana.

Confirman el regreso de la lluvia a Santiago: el día y la hora en que volverían las precipitaciones

Se anticipan lluvias para esta semana en Santiago y la Región de O'Higgins. Revisa qué comunas recibirán gotas y cuándo bajará la temperatura.

El modelo que convirtió a Codelco en líder podría no ser suficiente para enfrentar su próximo desafío

Expertos debatieron sobre el futuro de Codelco y plantearon que el desafío ya no pasa solo por su propiedad estatal, sino por cómo financiar las inversiones que requiere para mantener su competitividad.

El secreto mejor guardado de Duran Duran: revelan cómo una leyenda de la música salvó a la banda de la separación definitiva

El tecladista Nick Rhodes detalló la crucial intervención del líder de los Rolling Stones durante los años ochenta.

David Byrne revela la playlist que escucha al andar en bicicleta: desde Paul McCartney a Olivia Rodrigo

El exlíder de Talking Heads compartió la música que lo acompaña mientras recorre ciudades en bicicleta.

La nueva disputa global que podría dejar a Chile frente a una decisión cada vez más difícil

Rodrigo Pérez de Arce analizó el impacto de los nuevos aranceles de Estados Unidos y sostuvo que Chile enfrenta crecientes presiones para redefinir su posición entre Washington y Beijing.