Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 5 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar volvió a tener una subida el día de hoy. Esto ocurre luego de varias jornadas a la baja. En tanto el cobre logró mejorar su valor.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile Hoy

Precio Del Dolar En Chile Hoy

Pese a que el dólar abrió el año con una baja, hoy volvió a subir, aunque levemente. La moneda norteamericana tuvo un año bastante fluctuante en 2022. Esta incluso registró valores históricos que superaron los mil pesos a mediados de año. De esa forma, la moneda norteamericana había logrado bajar en los últimos días, pero hoy volvió a aumentar. De hecho, registró un valor máximo de $863,95 pesos.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar en las últimas semanas respondió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%. Sin embargo, el dólar logró darle la vuelta este anuncio en los últimos días.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $848,15 pesos. Sin embargo, a las 12:20 de la tarde se posiciona en $862,15 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $855,10 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $3 pesos más que ayer.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada de hoy.

Cabe destacar que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre logró volver a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo logró aumentar su valor y tuvo una variación diaria positiva de 2,57%, que se traduce en $3,819 dólares la libra.

Lo más reciente

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.