Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 5 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar volvió a tener una subida el día de hoy. Esto ocurre luego de varias jornadas a la baja. En tanto el cobre logró mejorar su valor.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile Hoy
Getty Images

Pese a que el dólar abrió el año con una baja, hoy volvió a subir, aunque levemente. La moneda norteamericana tuvo un año bastante fluctuante en 2022. Esta incluso registró valores históricos que superaron los mil pesos a mediados de año. De esa forma, la moneda norteamericana había logrado bajar en los últimos días, pero hoy volvió a aumentar. De hecho, registró un valor máximo de $863,95 pesos.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar en las últimas semanas respondió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%. Sin embargo, el dólar logró darle la vuelta este anuncio en los últimos días.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $848,15 pesos. Sin embargo, a las 12:20 de la tarde se posiciona en $862,15 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $855,10 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $3 pesos más que ayer.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada de hoy.

Cabe destacar que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre logró volver a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo logró aumentar su valor y tuvo una variación diaria positiva de 2,57%, que se traduce en $3,819 dólares la libra.


Contenido patrocinado

Compartir