Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar volvió a subir en nuestro país luego de varios días a la baja. En tanto el cobre disminuyó su valor.

Precio Dolar
Getty Images

Después de varios días a la baja, el dólar volvió a aumentar su valor en nuestro país. La moneda norteamericana logró dar la vuelta a la drástica bajada de la semana pasada y logró ubicarse por encima de los $810 pesos nuevamente.

Recordemos que las últimas semanas, y todo 2022, el dólar el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras la alza se hoy no es grave y dista bastante de los máximos históricos que registró a mediados del año pasado, donde superó los mil pesos. 

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $813,95 pesos. Sin embargo, a las 12:50 de la tarde se posiciona en $812,70 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $803,14 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $1 peso más que lo registrado el viernes (el BC sólo informa en días hábiles).

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financieroel aumento en el valor del dólar se da en una semana bastante importante. Y es que los bancos centrales de los países más influyentes del mundo darán anuncios respecto a sus políticas.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -1,27%, que se traduce en $4,185 dólares la libra.


Contenido patrocinado

Compartir