Noticias

Peter Gabriel: Después 7 años de silencio estrena nueva canción “Panopticom”

El ex Genesis lanzó su primera canción desde 2016. La canción sería parte de su próximo álbum, que lleva más de 20 años preparando.

Carlos Sepúlveda |

Peter Gabriel Lanza Su Primera Cancion En 7 Años

Peter Gabriel Lanza Su Primera Cancion En 7 Años

¡Grandes noticias llegan para los fanáticos de Peter Gabriel! Y es que el cantante compartió un nuevo sencillo, el primero desde 2016. La canción se titula “Panopticom”. En la creación, Brian Eno toca el sintetizador y las campanas en la grabación, junto con el bajista Tony Levin, el baterista Manu Katché y el guitarrista David Rhodes. 

El nuevo lanzamiento de Peter Gabriel

En un comunicado de prensa publicado por Pitchfork, Gabriel compartió una breve declaración sobre el origen de “Panopticom”. "La primera canción se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente expandible: el Panopticom.

"Estamos comenzando a conectar un grupo de personas con ideas afines que podrían darle vida a esto", agrega Gabriel. "Para permitir que el mundo se vea mejor y comprenda más de lo que realmente está sucediendo".

“Panopticom” es la primera pista completa que el ex Genesis comparte del álbum I/O. Según el mismo medio, el proyecto ha estado en proceso durante 20 años. Su álbum más reciente de material nuevo fue Up de 2002.

Por otro lado, Gabriel realizará una gira por Europa y América del Norte a finales de este año, pero no ha compartido más detalles sobre el lanzamiento de I/O. El tour comenzará en Cracovia (Polonia) en mayo de este año, para continuar en ciudades como, Verona, Milán, Paris, Berlín, Estocolmo y Amsterdam, entre otras.

Cabe destacar que el músico es reconocido por su participación en la mítica banda Genesis. Sin embargo, también se ha posicionado como activista defensor de distintas luchas. Entre estas se encuentran la lucha contra la pobreza y hambre en el mundo, la discriminación en Sudáfrica y la diversidad étnica. Precisamente por esto mismo su música utiliza una variedad grande de instrumentos que destacan por su procedencia africana.

Lo más reciente

El homenaje a Gustavo Cerati que le da la vuelta al mundo

Gibson Custom presentó la exclusiva Gustavo Cerati ES-335, limitada a 60 guitarras, en honor al legado del músico argentino.

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.

A 50 años del himno de rock que inspiró "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana y cambió a la industria para siempre

Un 18 de septiembre de 1976 se lanzó "More Than a Feeling", el himno más grande y desafiante de Boston que cambió el mundo musical.