Noticias

Peter Gabriel: Después 7 años de silencio estrena nueva canción “Panopticom”

El ex Genesis lanzó su primera canción desde 2016. La canción sería parte de su próximo álbum, que lleva más de 20 años preparando.

Peter Gabriel Lanza Su Primera Cancion En 7 Años
Getty Images

¡Grandes noticias llegan para los fanáticos de Peter Gabriel! Y es que el cantante compartió un nuevo sencillo, el primero desde 2016. La canción se titula “Panopticom”. En la creación, Brian Eno toca el sintetizador y las campanas en la grabación, junto con el bajista Tony Levin, el baterista Manu Katché y el guitarrista David Rhodes. 

El nuevo lanzamiento de Peter Gabriel

En un comunicado de prensa publicado por Pitchfork, Gabriel compartió una breve declaración sobre el origen de “Panopticom”. "La primera canción se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente expandible: el Panopticom.

"Estamos comenzando a conectar un grupo de personas con ideas afines que podrían darle vida a esto", agrega Gabriel. "Para permitir que el mundo se vea mejor y comprenda más de lo que realmente está sucediendo".

“Panopticom” es la primera pista completa que el ex Genesis comparte del álbum I/O. Según el mismo medio, el proyecto ha estado en proceso durante 20 años. Su álbum más reciente de material nuevo fue Up de 2002.

Por otro lado, Gabriel realizará una gira por Europa y América del Norte a finales de este año, pero no ha compartido más detalles sobre el lanzamiento de I/O. El tour comenzará en Cracovia (Polonia) en mayo de este año, para continuar en ciudades como, Verona, Milán, Paris, Berlín, Estocolmo y Amsterdam, entre otras.

Cabe destacar que el músico es reconocido por su participación en la mítica banda Genesis. Sin embargo, también se ha posicionado como activista defensor de distintas luchas. Entre estas se encuentran la lucha contra la pobreza y hambre en el mundo, la discriminación en Sudáfrica y la diversidad étnica. Precisamente por esto mismo su música utiliza una variedad grande de instrumentos que destacan por su procedencia africana.

Compartir