Efemerides

El vocalista y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, cumple 72 años

El experimentado músico estadounidense Paul Stanley celebra 71 años de vida y 50 como líder de la agrupación formada en Nueva York.

Paul Stanley

Un día como hoy, en 1952, nació el vocalista y guitarrista de Kiss, Paul Stanley.

El experimentado músico estadounidense celebra 71 años este viernes, y 50 como líder de la agrupación formada en Nueva York, Estados Unidos.

Stanley ha grabado 24 discos de estudio con el conjunto de rock y dos en su etapa solista, vendiendo más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Si bien su socio, compañero y hermano de la vida Gene Simmons, bajo el disfraz de "El Demonio", es quien se erige como el CEO indiscutible de Kiss y su imagen se destaca en todo el merchandising, fue el cantante con la estrella dibujada en su ojo quien se cargó al hombro todo el trabajo cuando, se abandonó el maquillaje y, con él, la magia de los primeros años.

Eso sucedió en la década de los 80, puntualmente.

Pero como el propio Stanley lo manifestó en diversas oportunidades, no fue fácil su camino hasta convertirse en la figura adorada por fans, que destila sex appeal y ensaya poses de divo, debido a una dura infancia en la que una malformación de nacimiento y su origen judío fueron motivadores del bullying de chicos e, incluso, de maestros.

Nacido y criado en Queens, en Nueva York, bajo el nombre de Stanley Bert Eisen, el futuro "Chico Estrella" soportó de joven burlas de todo tipo por su microtia, una enfermedad congénita por la cual en lugar de oreja derecha tenía solo un muñón, además de una sordera en ese oído que lo volvió retraído.

De Wicked Lester a Kiss

Tras participar en algunas bandas amateurs, pasó a formar parte de Wicked Lester, un grupo con aspiraciones más profesionales en donde obtuvo su primer contrato de grabación y conoció a Gene Simmons.

Aunque no fue precisamente "amor a primera vista", ambos músicos compartían un pasado marcado por el bullying y las ansias de autosuperación, además de visiones artísticas similares.

Juntos, se liberaron del fallido grupo en el que coincidieron y se propusieron crear una nueva banda que pensara todo a lo grande. Al poco tiempo se sumarían el guitarrista Ace Frehley y el baterista Peter Criss para darle forma definitiva a Kiss.


Contenido patrocinado

Compartir