Noticias

Homicidio involuntario: Alec Baldwin, de nuevo bajo la lupa por el incidente en "Rust"

En un giro impactante, Alec Baldwin enfrenta un cargo de homicidio involuntario por el trágico incidente durante el rodaje de "Rust".

Alec Baldwin
Getty Images

En un giro sorprendente, un gran jurado formalizó cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por el trágico incidente durante el rodaje de la película Rust en 2021.

Este acontecimiento marca un capítulo adicional en una historia legal que parecía haberse estancado.

Nuevo análisis del arma desencadena acción legal

Los fiscales especiales llevaron el caso ante un gran jurado en Santa Fe después de recibir un análisis actualizado del arma utilizada en el incidente.

Este paso se produce meses después de que varias demandas civiles fueran suspendidas con la promesa de acciones legales formales.

La fatal filmación de Rust y la muerte de Halyna Hutchins

Durante un ensayo de la película, Alec Baldwin, actor principal y coproductor de Rust, disparó un proyectil que impactó en la directora de fotografía Halyna Hutchins, resultando en su trágica muerte antes de llegar al hospital.

Baldwin ha mantenido que apretó el martillo, no el gatillo, alegando que el arma se disparó inesperadamente.

Cambio de rumbo: Desestimación y reconsideración de cargos

En abril, los fiscales desestimaron inicialmente el cargo de homicidio involuntario, citando la posibilidad de una modificación en el arma.

Sin embargo, un nuevo análisis forense, basado en piezas reensambladas del arma, sugiere que el gatillo debió ser accionado o presionado, recoge Variety.

Implicaciones para otros involucrados

El caso también involucra a Hannah Gutiérrez-Reed, supervisora de armas en el set, quien se declaró inocente de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Su juicio está programado para febrero.

Por otro lado, el subdirector David Halls recibió una sentencia suspendida por manejo inseguro de un arma.

El tiroteo no solo desencadenó acciones legales, sino que también resultó en demandas civiles, incluyendo aquellas presentadas por la familia de Hutchins.

Las críticas se centraron en la presunta laxitud en las normas de seguridad. La multa de US$100.000 pagada por Rust Movie Productions evidenció fallos en los protocolos, agravando la tragedia.


Contenido patrocinado

Compartir