Noticias

Ocurrió otra vez: Adulto mayor echa a turistas de "su playa"

El video fue registrado por una mujer, en la que increpó al adulto mayor quien les demandó a ella y su familia de irse de "su playa".

Antonia Ibsen |

Adulto Mayor Echa Turistas

Adulto Mayor Echa Turistas

A través de CHV Noticias se viralizó un video en el que un hombre de edad expulsó a familia de la playa ubicada en Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El video fue registrado por una mujer, en la que increpó al adulto mayor quien les demandó a ella y su familia de irse de "su playa". El hombre tomaba sol en la orilla de la playa La Puntilla. Además el hombre demandó que era dueño de 300 hectáreas.

Después del suceso, se presentó un funcionario de la Armada para aclara la situación.

“Lo que pasa es que estábamos nosotros acá, no había nadie, y resulta que después llega, le dijimos que si podíamos quedarnos un ratito, una hora, y nos dijo que no, que era su casa, que nos fuéramos, porque a él le incomodaba que nosotros estuviéramos acá. Yo tenía entendido que las playas no son privadas”, explicó la turista en el video junto al personal de la Armada.

El adulto mayor negó los sucesos que indicó la mujer al llegar el personal de Armada, “Yo no los eché”, indicó. Esto, pese a los registros de la mujer.

“Nos está echando de aquí, de la playa. Yo estoy aquí con los niños y no estoy haciendo ningún problema”, le contesta la denunciante en el registro de video.

"Todo esto es un campo de 300 hectáreas”, siguió insistiendo el hombre sentado en su reposera sin moverse.

Tras la denuncia, el funcionario de la Armada clarificó que todas las playas chilenas son públicas y libre de acceso, según la ley. Según indicó CHV Noticias el año pasado hubo 350 denuncias de falta e impedimento de acceso a los bordes costeros.

 

Revisa el video aquí

 

 

 

Lo más reciente

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.