Niño de 9 años sorprende a Presidente Boric con respuesta en Congreso Futuro

Niño De 9 Años Sorprende A Presidente Boric Con Respuesta En Congreso Futuro

En la inauguración de 12° versión del Congreso Futuro participó el Presidente Gabriel Boric en la que realizó una pregunta al público que ningún adulto supo contestar. "¿Cuántos de ustedes no saben lo qué es un Non-Fungible Token (NFT)?", preguntó el mandatorio. A lo que un niño de 9 años manifestó saber las respuesta ¡Yo sé qué es!”

El menor Tomas Velásquez contó a CNN su respuesta, “respondí que era una imagen que se podía comprar. El NFT es una imagen que perfectamente se podría pegar. Pero la gracia de comprarlo, es que en una red de archivos se queda, y está el NFT con tu nombre”.

Ante su respuesta el niño recibió aplausos tanto del jefe de Estado como de los asistentes.

En conversación con ADN el menor relató que su momento de fama le causó estrés. Además de que se sintió avergonzado cuando se dio cuenta que la celebración iba dirigido hacia él. En cuanto a su madre manifestó entusiasmo por el momento. "Estaba súper emocionado, no se lo esperaba, yo tampoco, estamos contentos. Va a ser una foto que va a quedar para la historia, él está súper feliz“.

Congreso Futuro 2023

El Congreso Futuro busca democratizar el conocimiento a través de charlas de expertos en todo el territorio nacional. Con más de 100 expositores tanto nacionales como internacionales que presentaran temas como: gobernanza territorial, ciudades sustentables, nuevas energías, inteligencia artificial, paleontología, y el cambio climático. El evento se realizará entre lunes 16 hasta el viernes 20 de enero.

Entre los expositores más destacados están Premio Nobel de la Paz, Rattan Lal, el informático y filósofo, Yuk Hui, el filósofo Francisco Mantorell, la académica bioética Jodi Halpern. Al igual que la socióloga y escritora Shoshana Zuboff, la activista transgénero Abby Stein, el fundador de la lingüística moderna Noam Chomsky y la bióloga marina Sylvia Earle, entre otros.

Las entradas para el evento se podrán comprar a través de Puntoticket para asistir presencialmente. También, el evento será transmitido vía streaming en idioma original y con traducción en la plataformas del evento.

Los comentarios están cerrados.