Noticias

Netflix anuncia cambio en su plataforma: ¿Termina compartir clave?

A través de una carta la plataforma de streaming confirmó que compartir sus claves gratuitamente podría finalizar durante los próximos meses.

Netflix
Getty Images

La plataforma de streaming de entretención, Netflix terminaría con la función de compartir contraseñas este año.

A través de una carta a sus accionistas la plataforma de streaming confirmó que la función que permite a los usuarios de compartir sus claves gratuitamente podría finalizar durante los próximos meses. La nueva medida con muro de pago podría comenzar en marzo.

Los cambios de Netflix

Ya en octubre pasado, Netflix anunció cambios en las políticas de su web sobre el intercambio de claves. Asimismo, advirtió que en un futuro se cobraría a los televidentes que comparten cuentas desde otros domicilios. Aunque la empresa no ha anunciado una fecha oficial, si declaró en su carta que la medida partiría aplicándose "más adelante en el primer semestre".

"Aunque nuestras condiciones de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que esto supone un cambio para los miembros que comparten su cuenta de forma más amplia. Así que hemos trabajado intensamente para construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia de Netflix. Incluyendo la capacidad de los miembros para revisar qué dispositivos están utilizando su cuenta y transferir un perfil a una nueva cuenta", indicó la compañía.

También en su mensaje a los accionistas la plataforma describió el 2022 como una año "complicado"para la empresa. Debido a su primer pérdida de suscriptores masiva en más de una década. Según se informó la plataforma tuvo un abandono de más de 200 mil clientes en solo el primer trimestre del año pasado. Al igual que informaron que el compartir contraseña superó las 100 millones de personas y perjudica la capacidad de la compañía en mejorar e invertir.

"Creemos que tenemos un camino claro para reactivar el crecimiento de nuestros ingresos: seguir mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido de pago y construir nuestra oferta de anuncios", finalizó Netflix.


Contenido patrocinado

Compartir