Noticias

Muestra de arte en Valparaíso reúne alrededor de 100 obras de 55 artistas latinoamericanos

En el Parque Cultural de Valparaíso se encuentra la exhibición con obras de algunos de los más destacados artistas latinoamericanos del siglo XX y XXI .

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (55)

Proyecto Nuevo (55)

En el Parque Cultural de Valparaíso se encuentra la exhibición “Homo Ludens: Arte y Juego en Colección Ca.Sa.” Muestra con obras de algunos de los más destacados artistas latinoamericanos del siglo XX y XXI que forman parte de la Colección Ca.Sa. Donde se explora la presencia de lo lúdico en el trabajo de artistas emergentes, de mediana carrera y consagrados y colectivos nacionales e internacionales.

Valparaiso: 100 obras y 55 artistas

Hasta este viernes la colección se encuentra abierta de forma gratuita bajo la curaduría de Paula Solimano. La exposición reúne alrededor de 100 obras de 55 artistas y colectivos basados en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Cuba. Incluyendo a figuras como Matilde Pérez, Paz Errázuriz y Roberto Matta, y colectivos artísticos como Mil metros cuadrados, Básica TV y Lolo y Lauti, quienes trabajan en medios como pintura, escultura, y vídeo, entre otros.  

Según explica la curadora de la muestra “Homo Ludens enfatiza en el carácter transversal del juego. Las obras de esta muestra fueron realizadas en diferentes ciudades de América, Europa y Asia. En ellas, las personas acuden al juego por distintos motivos. El juego puede ser un antídoto para el ocio, el aburrimiento o la rutina; un espacio libre para explorar fantasías y deseos reprimidos; o un medio para identificar las normas que nos rigen en el día a día, entre otras aplicaciones. En su totalidad, la exposición afirma que si no jugamos simplemente no sobrevivimos”.

La exposición es la primera de Ca.Sa. en Valparaíso y se realiza también gracias al apoyo de la empresa logística de transporte marítimo, aéreo y terrestre Agunsa. En AGUNSA estamos en constante apoyo y comunicación con las zonas y localidades donde operamos. Valparaíso siempre ha sido una zona estratégica para nuestro grupo, por eso vimos en esta iniciativa, la exhibición Homo Ludens, una oportunidad para fomentar la educación, promoción y difusión del arte local, acercándolo a los estudiantes y a la comunidad en general”, comentó al respecto Tomás Valenzuela de Agunsa.

Ya saben, hasta este viernes podemos visitar de forma gratuita esta muestra en la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso. Con dirección en  Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso. No te lo pierdas. 

 

Lo más reciente

Llega a salas “No me nombren a mí sola”, la obra que reimagina el vínculo entre Gabriela Mistral y Doris Dana

Codirigida por Bhavani Kali y Pascuala Ilabaca, la pieza propone una lectura sensible y política de la figura mistraliana.

Del espacio al mercado: así funciona el millonario negocio detrás de la caza de meteoritos

La actividad lleva a que personas recorran distintos países tras la pista de fragmentos caídos desde el cielo.

DVDs y CDs viven un inesperado regreso: por qué los formatos físicos vuelven a ganar terreno

En una era dominada por algoritmos y catálogos digitales, los discos vuelven a ofrecer algo simple pero poderoso.

Influenza H3N2 en Chile: estos son los síntomas y cómo prevenir su contagio

La llamada "súper gripe" llegó a nuestro país, y expertos ya han entregado sus recomendaciones para hacer frente a esta enfermedad

Yo La Tengo se suma a los homenajes a Rob Reiner con emotiva presentación

En uno de sus conciertos por Hannukkah, la banda le dedicó la canción de la película debut al director judío.

El origen de la leyenda: Prime Video presenta el primer adelanto de "Young Sherlock"

La serie, disponible próximamente en la plataforma de streaming, relatará los orígenes de uno de los detectives más populares del siglo