Noticias

"Espera que muera dentro tuyo": Chiqui Aguayo y los comentarios que recibió tras perder a su bebé

La actriz y comediante será la invitada de Cecilia Bolocco en el próximo capítulo de "Todo por Ti"

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Chiqui Aguayo
Canal 13

Este domingo 8 de enero se estrenará un nuevo capítulo de "Todo por Ti", el programa conducido por Cecilia Bolocco. En el episodio, la ex Miss Universo compartirá con la actriz Daniela “Chiqui” Aguayo y su madre, Verónica.

En la instancia, "Chiqui" recordará un amargo y doloroso episodio en su vida, cuando perdió a su bebé a los cuatro meses de gestación. El diagnóstico fue un embarazo inviable, condición que aparece como una de las tres causales de aborto que permite la legislación vigente.

"Cuando me dijeron lo que me dijeron tuve la sensación de que me caía. Mi hermana me agarró. Era la sensación como que iba corriendo muy fuerte y fue tan grande el pencazo que estaba con los ojos abiertos sin saber si estaba parada o acostada", comenzó relatando la actriz.

Objeción de conciencia

La también conductora de TV también hablará de cómo no le fue fácil acogerse a la ley, ya que el texto había sido aprobado hace muy poco tiempo. De hecho, la comediante fue víctima de un artículo que se discutió ampliamente en lo legislativo: la objeción de conciencia.

"En la clínica donde me estaba atendiendo todos se abstuvieron de conciencia. Entonces me quedé súper desamparada. Todos me decían ‘espera que se muera adentro tuyo, se va a morir de todas maneras, aquí no hacemos eso'", relató Aguayo.

Tras esta cruda experiencia, Daniela cambió de clínica, donde encontró un doctor que aceptó tratar de manera adecuada su pérdida. "Le pregunté si iba a sentir algún dolor mi hijo, que en ese momento estaba vivo. Él nos explicó que, por cómo estaba desarrollado nuestro hijo, era imposible", continuó.

"Fue súper duro para nosotros. Nos desarmó a todos, ninguno estaba preparado para vivir esto tan terrible", agregó la actriz.

Después, Chiqui habló de su experiencia con su hija, Amal, así como también reveló el nombre que ella y su esposo le pusieron a su hijo: Yasser.

"Tenemos siempre la sensación de que Yasser está en todas partes. La Amal está siempre con una guagüita en la mano, ella dice que tiene un bebé. Le pregunté dónde lo conoció y me dijo 'en tu guata', y el Yasser debe haber sido de ese tamaño cuando lo parí", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir