Entrevistas

Hasta 800 personas por hora: Minvu presenta proyecto Teleférico Pío Nono en el Parquemet

El director del Parque Metropolitano, Carlos Montes, anunció este sábado el proyecto que busca conectar el zoológico con la cumbre del cerro San Cristóbal.

Parquemet
AGENCIA UNO

Este sábado, el director del Parque Metropolitano Carlos Ponce y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunciaron el proyecto Teleférico Pío Nono, el cual conectará el Zoológico Metropolitano en Pío Nono con la Plaza México, ubicado cerca de la cumbre del cerro San Cristóbal.

Hoy en Mañana será otro día conversamos con Carlos Ponce, director del Parquemet, sobre este nuevo proyecto que busca aumentar la zona de cobertura del teleférico.

El nuevo Teleférico Pío Nono

El Parquemet actualmente cuenta con dos sistemas mecanizados para el traslado de personas dentro del parque. Uno es el teleférico, en cual fue reinaugurado, junto con el funicular, en 2016. El cual va desde Pedro de Valdivia hasta la cumbre del cerro San Cristóbal. A estos sistemas, y junto con los buses internos del parque, ahora se suma este nuevo proyecto presentado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Para nosotros es una muy buena noticia poder anunciar el inicio de la construcción de este teleférico que va desde Pío Nono hasta la cumbre. Porque también era una demanda insatisfecha desde el lado de Pío Nono", comenzó señalando.

La nueva etapa del transporte tendrá una extensión de un kilómetro, contará con 24 cabinas, con capacidad de ocho personas cada una, y tres paradas: Zoológico Nacional, Chile Nativo y Estación Plaza México. Además el teleférico será capaz de llevar sus pasajeros desde el zoológico hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal en solo ocho minutos. 

Asimismo, Ponce destacó que el nuevo teleférico abastecerá a 800 personas por hora, mientras que el actual funicular solo da abasto para 120 personas por hora, lo que podría mejorar el flujo de público en gran manera. 

Sobre las nuevas cabinas, el director del Parquemet, aclaró también  "serán más transparentes, más panorámicas" por lo que permitirán una visual más completa del paisaje.

Según Ponce, se espera que la nueva etapa del teleférico este funcionando durante el primer semestre de 2024. 


Contenido patrocinado

Compartir