Noticias

Gobierno brasileño concedió beneplácito a Sebastián Depolo como embajador de Chile

La ratificación de Sebastián Depolo se da luego de meses en que el gobierno de Jair Bolsonaro se negara a aceptar al embajador nacional.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Sebastián Depolo
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric adelantó que pronto habría "buenas noticias" con respecto a la embajada chilena en Brasil, esto luego de la reunión bilateral que sostuvo con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su equipo internacional. Esto se cumplió minutos más tarde, ya que el gobierno brasileño confirmó a Sebastián Depolo como embajador, luego de meses en que no contó con la aprobación de la administración de Jair Bolsonaro, recoge radio ADN.

"El Gobierno de Brasil se complace en informar que ha otorgado al Sr. Sebastián Depolo Cabrera como Embajador Plenipotenciario de la República de Chile en Brasil”, se puede leer en un comunicado.

Asimismo, señalaron que Depolo "tiene una destacada presencia en la vida académica y política de Chile" y recordaron que su solicitud se emitió en marzo de 2022.

"Como Gobierno estamos complacidos, creemos que es el inicio de una relación fortalecida con Brasil. Sin lugar a dudas tener un embajador en Brasil va a ser muy importante. Y estoy segura de que el futuro embajador Sebastián Depolo lo va a hacer muy bien", afirmó la canciller Antonia Urrejola.

Casi 10 meses sin asumir

Cabe mencionar que el excandidato a senador por la Región Metropolitana (RM) fue nombrado embajador por el presidente Gabriel Boric tras llegar a La Moneda.

Sin embargo, hasta ahora no había podido asumir como representante del Gobierno en Brasil. Esto ya que no recibió el beneplácito por parte de la administración de Jair Bolsonaro.

Según se informó en junio de 2022, esto se debía a las declaraciones que emitió el militante de Revolución Democrática sobre el exmandatario brasileño.

"Lo que vemos en el Brasil de Bolsonaro es el inicio del fascismo. Odio a la diferencia, normalización de la sociedad, persecución política a disidentes y castigo a las ideas contrarias a las del régimen. Muy preocupante”, afirmó en su momento.


Contenido patrocinado

Compartir