Noticias

Globos de Oro 2023: ¿Quiénes serán los presentadores en la edición de este año?

El 10 de enero se celebrará la 80 edición de los Globos de Oro 2023, ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión durante el último año.

Edecio Brito Adrián |

Globos De Oro

Globos De Oro

Tras su regreso después del escándalo suscitado en 2021, los Globos de Oro regresan este 2023 para recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre corrupción y falta de diversidad de su última entrega.

Es así que, como previa a la ceremonia oficial, anunciaron quiénes serán los presentadores de la primera ronda de los premios.

Entre ellos se encuentran el director Quentin Tarantino y las actrices Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, así lo confirmó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La lista es completada por Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Michaela Jaé Rodriguez, Natasha Lyonne, Nicole Byer, Niecy Nash y Tracy Morgan

Anteriormente, la revista especializada Variety anunció que entre los artistas que estarían presentes en la gala tras sus nominaciones se encontraba Steven Spielberg junto con parte de su equipo de trabajo en The Fabelmans, como Michelle Williams y el guionista Tony Kushner.

Asimismo, se prevé la asistencia de Austin Butler, protagonista de Elvis; Kevin Costner por la serie Yellowstone; los directores Rian Johnson, de Glass Onion: A Knives Out Mystery, Guillermo del Toro, quien suma tres nominaciones por Pinocchio, y James Cameron, en su regreso como director con Avatar: The Way of Water.

La confirmación de personalidades supone un respiro para los organizadores de los Globos de Oro 2023 que, en este momento, tratan de recuperar su reputación.

Black Panther hace historia en los Globos de Oro 2023

Los Globos de Oro 2023 anunciaron a los nominados hace un mes y Marvel se ha hecho presente nuevamente. Esta es la primera vez que una película de la UCM está considerada en la categoría a ‘Mejor actriz de reparto en película’.

La actriz Angela Bassett de Black Panther 2 compite contra Jamie Lee Curtis (Everything Everywhere All At Once), Kerry Condon (The Banshees Of Inisherin), Carey Mulligan (She Said) y Dolly de Leon (Triangle Of Sadness).

La artista le dio vida a la Reina Ramonda en Wakanda Forever quien, en la película, debe lidiar paralelamente con los efectos de la gran pérdida del fallecimiento del rey T’Challa (Chadwick Boseman) y trata de aliviar el dolor especialmente en la princesa Shuri (Letitia Wright).

Black Panther 2 también está nominada a "Mejor canción original de película" por Lift Me Up. Esta es la primera vez que Marvel está considerada en la ceremonia para un largometraje ya que, en el 2022, tuvo dos nominaciones televisivas para las actuaciones de Paul Bettany y Elizabeth Olsen en ‘WandaVision'.

La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original 'Black Panther', Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años. Con varias apariciones en recuerdos mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje del actor, el Rey T'Challa.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.