Noticias

Franco Parisi regresó a Chile: Levantan arraigo en su contra por no pago de pensión

El ex candidato presidencial y miembro del Partido de la Gente (PDG) regresó a Chile tras "alcanzar un acuerdo" por su deuda de pensión.

Franco Parisi Llego A Chile
La Tercera

Luego de años sin visitar Chile, el ex candidato presidencial, Franco Parisi, regresó a territorio nacional este jueves por la mañana. Los rumores de su llegada comenzaron luego de que una fotografía del candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) con una bandera chilena comenzara a viralizarse en redes sociales.

Luis Moreno, presidente del partido, fue el encargado de confirmar que efectivamente Parisi había llegado a Chile a las 06.00 de la mañana de este jueves. Según confirmó La Tercera, al expresidenciable le levantaron el arraigo que tenía en su contra por el no pago de la pensión alimenticia de sus hijos. 

El mismo medio informó que la medida se levantó por parte del Tercer Juzgado de Familia de Santiago el 23 de diciembre de 2022. La medida de arraigo que pesaba sobre el economista se eliminó “en mérito del acuerdo alcanzado”.

Por otro lado, se cree que su actual llegada al país significa que comenzará con su ajetreada agenda política a los largo de varias ciudades de Chile. Recordemos que el ex candidato ganó en ciudades del norte como Antofagasta como el favorito para ser Presidente de la República.

Por ahora, su primera reunión tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza. En dichas instalaciones la directiva nacional del PDG se reunirán para abordar la definición de candidaturas y pactos frente al nuevo proceso constitucional.

Escándalo anterior de Parisi

Recordemos que para las últimas elecciones presidenciales el ex candidato realizó una campaña exclusivamente desde el extranjero, específicamente desde Alabama, Estados Unidos. En total, Parisi estuvo más de 950 días sin poner un pie en territorio nacional debido a sus problemas judiciales.

Evidentemente esto generó críticas desde diversos sectores políticos que no estaban de acuerdo en que el candidato hiciera una campaña desde el exterior. Este incluso participó en formato online de debates televisivos.

 


Contenido patrocinado

Compartir