Entrevistas

Francisca Valdés y el programa de Mujeres Empresarias que ayuda a las startups lideradas por mujeres

El programa dura tres meses en los que las emprendedoras aprenderán a recolectar información y crear un pitch para conseguir financiamiento.

Catalina Reid |

Mujeres Empresarias

Mujeres Empresarias

El mundo del emprendimiento, aunque tiene una barrera de acceso más baja, tiene las mismas brechas entre hombres y mujeres que el mundo tradicional. Por eso, Mujeres Empresarias hace nueve años se propuso tener una aceleradora de startups con foco femenino, que con el apoyo de Broota y de Corfo, busca apoyar el desarrollo y crecimiento de startups lideradas por mujeres que estén en búsqueda de levantamiento de capital.

Francisca Valdés, fundadora de Mujeres Empresarias y miembro de Gabinete Concierto, nos visitó en Mañana será otro día para contarnos más sobre la aceleradora.

InvestME

La empresaria opina que el talento para emprender es el mismo, pero el mindset, como hemos sido educados, las carreras que se eligen, las redes de contacto y el acceso al financiamiento son distintos.

"Por eso Mujeres Empresarias hace nueve años se propuso tener una aceleradora con foco femenino. Lo hemos hecho súper bien, incluso aceleramos a emprendimientos de hombres, pero les pedimos que tengan un componente femenino porque lo que queremos justamente es acortar esas brechas".

InvestME es un programa de aceleración para apoyar emprendimientos liderados por mujeres para que levanten capital, ya que tradicionalmente a las mujeres les cuesta más conseguir financiamiento.

En Latinoamérica existe una brecha de 93 mil millones de dólares en el financiamiento de startups de hombres versus mujeres. En promedio una start up encabezada por un hombre recauda 12 millones de dólares. Por otra parte, una encabezada por una mujer recauda en promedio 500.000. La diferencia es de 24 veces.

En paralelo, solo el 5% de los equipos fundadores de startups de la región estuvieron conformados únicamente por mujeres.

"El programa dura tres meses, donde les enseñamos a tener su data room y a hacer un pitch de levantamiento de capital. Esto lo hacemos con Broota, la principal red de crowdfunding donde hay muchos inversionistas de montos pequeños que están mirando oportunidades. Ellos seleccionan los mejores proyectos y se los presentan esta red de inversionistas.

De las 55 campañas exitosas que se han generado a través de Broota, entre las cuales están Karün, Fazil y Wildfoods, sólo cuatro han sido startups lideradas por mujeres. 

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.