Noticias

Festival de Viña del Mar 2023: Fito Páez se une a la Quinta Vergara

El argentino será parte del regreso del Festival de Viña del Mar luego de dos años de pausa. La noticia fue anunciada por Ripamonti.

Fito Paez Se Une A Viña Del Mar 2023
Getty Images

Este mediodía, a través de un live en Instagram, se dieron a conocer quienes serán los nuevos protagonistas que darán vida al 62 Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar.

Fito Páez se une a Viña 2023

La noticia la entreegó por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien anunció a uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, Fito Páez. Además , la edil conversó con los animadores del certamen María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

El artista es el primer músico rock latinoamericano en recibir el prestigioso galardón internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston. En 2021 recibió la distinción de Latin Grammy a la excelencia musical, completando nueve distinciones de este tipo y un Grammy Award.

En Viña del Mar presentará sus grandes éxitos y parte de su exitosa gira“El Amor 30 años Después del Amor Tour”. Ahí el el rosarino reversiona el disco“El Amor Después del Amor”. Esta es la placa más vendida en la historia del rock argentino y que recientemente cumplió 30 años.

Según lo adelantado por el músico, el trabajo incluirá nuevos arreglos y variadas novedades que será presentado en vivo y en directo para todo el mundo en Viña 2023.

También se dieron a conocer quiénes serán los jurado del certamen. Entre ellos se encuentra: Daniel Fuenzalida, rostro de Radio Activa y Prisa Media; Gonzalo Valenzuela; José Luis Repenning; Juanita Parra; Nicki Nicole; Polimá Westcoast; Eduardo Fuentes y el jurado virtual de Claro.

Humoristas

Por otro lado, la alcaldesa Macarena Ripamonti anunció quiénes serán los humoristas del festival. De esa forma, el humor vuelve a la Quinta Vergara de la mano de Daniel Alcaíno con su personaje de Yerko Puchento, Belén Mora, Pamela Leiva, Rodrigo Villegas, Fabrizio Copano y la argentina Laila Roth.

Esto nos muestra una parrilla internacional y bastante variada de humoristas presentes en el importante festival. Y es que el humor se ha posicionado como uno de los números más importantes y esperados de la noche. ¿Quién crees que logre llevarse la gaviota a su casa? ¿O será que el monstruo se los comerá?

Compartir