Entrevistas

Festival de la Comedia de Ñuñoa: Emilia Ríos nos cuenta los imperdibles del evento

La alcaldesa de Ñuñoa conversó con Radio Concierto sobre el festival que contará con las actuaciones de Stefan Kramer y Fabrizio Copano.

Comedia
Municipalidad de Ñuñoa

Esta semana se llevará a cabo, en la comuna de Ñuñoa, la segunda edición del Festival de la Comedia, instancia gratuita que contará con la presencia de más de 30 artistas nacionales.

El festival, que se realiza junto a la Corporación Cultural, tendrá lugar entre los días 1 y 4 de febrero.

La programación, además, contará con las actuaciones de Stefan Kramer, Belén Mora, Fabrizio Copano e Ignacio Socías. Quienes serán los encargados de cerrar las jornadas de festival.

Hoy en Mañana será otro día, conversamos con Emilia Ríos, la alcaldesa de Ñuñoa, sobre la instancia humorística.

Al respecto, la edil de la comuna indicó que el festival "es una apuesta que se instala desde nuestra idiosincracia y dentro de lo que está pasando hoy día en la escena artística".

Actividades y presentaciones

Durante los cuatro días que dura el festival se realizarán diversas actividades gratuitas que contarán con destacados artistas nacionales dedicados al humor y la comedia. Además, se realizará un Open mic donde se convocará  a comediantes emergentes a participar con sus rutinas.

Sobre estas actividades Ríos señaló que "lo que tiene este festival es que no tiene solamente los shows estelares, sino que tiene distintas instancias de encuentro "

En esta misma línea agregó: "A veces el humor es visto como el acompañamiento de otras expresiones artísticas y culturales. Pero en realidad cuando uno ve lo que está pasando a nivel de la industria cultural y lo que está pasando con el nivel de la comedia acá en Chile, tenemos exponentes muy importantes. Que no solamente son reconocidos acá, sino que van al extranjero y les va bien".

"Aquí uno está viendo que se está desarrollando una pequeña industria cultural que puede ser muy relevante", continuó.

El Festival de la Comedia es una iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza en la comuna. En su primera edición reunió a más de 5 mil asistentes y contó con presentaciones de Jorge Alís, Paloma Salas y Sergio Freire.

Revisa las coordenadas del festival haciendo clic aquí


Contenido patrocinado

Compartir