Noticias

Evelyn Matthei responde a acusaciones de borrar a Irací Hassler de fotos

El evento se realizó gratuitamente para celebrar el aniversario de la Universidad de Chile, asistieron alrededor de 5 mil personas.

Antonia Ibsen |

Evelyn Matthei Responde A Acusaciones De Borrar A Irací Hassler De Fotos

Evelyn Matthei Responde A Acusaciones De Borrar A Irací Hassler De Fotos

Evelyn Matthei niega acusaciones de eliminar a la Alcaldesa De Santiago, Irací Hassler, de su publicación.

Ayer se realizó el concierto Novena Sinfonía de Beethoven en el Parque Baquedano en el que contó la participación de autoridades importantes como las ediles de Santiago y Providencia, Hassler y Matthei, la delegada presidencial Constanza Martínez y el gobernador regional, Claudio Orrego.

Este evento se realizó gratuitamente para celebrar el aniversario 180 de la Universidad de Chile, en el que actuó la Orquesta Sinfónica Nacional en Plaza Italia. Asistieron alrededor de 5 mil personas.

A través de Twitter,  la alcaldesa de Providencia, escribió: "Emocionada que nuestra #PlazaBaquedano, después de tantos años, congregue nuevamente a vecinos y amigos de distintas comunas en torno a la música, tan increíblemente linda, como es la Novena Sinfonía, y con tanto respeto a nuestros espacios públicos". Además de publicar fotos de la jornada a sus redes.

Sin embargo, un usuario de la plataforma comparó dos imágenes del evento en la que acusó a Matthei de eliminar a la alcaldesa de Santiago en sus imágenes publicadas.

Ante las acusaciones Matthei respondió hoy en la mañana y desmintió la información.

“La alcaldesa, seguramente por compromisos, no había llegado. Yo sé que a algunos les encanta buscar detalles rebuscados. Pero es tanta la alegría y el agradecimiento a quienes trabajamos en esto y en especial a la U de Chile, que de verdad no da para ahondar más en su comentario”, contestó Matthei.

Al hilo de twitter también se sumó la alcaldesa Hassler que señaló,"tal como indica la Alcaldesa de Providencia, no había llegado aún, porque estaba con actividades propias de mi labor. Después llegue y disfrutamos sin problema”.

 

 

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.