Noticias

"Es una vergüenza": Sam Smith critica actitud misógina de los BRIT Awards

Sam Smith cree que es una vergüenza que no haya mujeres nominadas a Mejor Artista en los BRIT Awards, y piensa que la ceremonia todavía tiene un largo camino por recorrer.

Sam Smith
Getty Images

El cantante británico Sam Smith cree que es una vergüenza que no haya mujeres nominadas en la categoría de Mejor Artista en la próxima entrega de los BRIT Awards, los premios más importantes de la industria de la música en Reino Unido, cuya edición de 2023 se llevará a cabo el 11 de febrero.

El intérprete de éxitos como Unholy y Dancing with a stranger, quien se considera una persona no binaria y usa pronombres de género neutral, fue uno de los primeros músicos en pedir que la ceremonia hiciera una ejercicio de reflexión, lo que resultó en que los organizadores hicieran del evento los primeros premios importantes del Reino Unido en abolir las categorías de género.

Pero Sam Smith considera que todavía hay un "largo camino por recorrer", después de que la lista de finalistas para el prestigioso premio a Mejor Artista de este año solo contaba con figuras masculinas en los nominados.

Sam Smith 2
Sam Smith se avergüenza de que no haya mujeres nominadas en los BRIT Awards | Instagram @samsmith

BRIT Awards no nominaron a mujeres en la categoría de Mejor Artista

"Es una vergüenza. Las cosas están avanzando, pero es obvio que aún no está allí. Después de ver esa lista de Mejor Artista, (es obvio que) todavía queda un largo camino por recorrer. Es increíblemente frustrante. Parece que debería ser fácil de hacer. (Los BRIT) solo tienen que celebrar a todos porque no se trata solo de que los artistas obtengan premios. Los premios son para los niños que miran en la televisión y piensan: 'Puedo hacer música como ésta'. Cuando era joven, si hubiera visto más gente queer en estos premios me habría encendido el corazón. Los premios están ahí para inspirar", afirmó Sam Smith a The Sunday Times respecto de la entrega de premios de este año.

El cantante de 30 años cree que hay muchas artistas femeninas que deberían haber entrado en la lista de finalistas, en lugar de que solo Harry StylesStormzyGeorge EzraCentral Cee y Fred Again aparecieran en la categoría para competir por dicho premio.

Cuando se le preguntó a Smith qué mujeres deberían haber sido preseleccionadas, comentó: "Cat BurnsAnne-MarieFlorence Welch. Hay tanto talento femenino increíble en el Reino Unido que deberían estar en esa lista".


Contenido patrocinado

Compartir