Noticias

"Es una basura": Nick Cave arremete contra canción escrita "en su estilo" por inteligencia artificial

Un fanático de Nick Cave le encargó a ChatGPT que escribiera canciones con el estilo característico del músico, pero no le hizo gracia.

Edecio Brito Adrián |

Nick Cave

Nick Cave

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden generar un sinfín de contenido como imágenes, videos y algunos escritos aceptables, Sin embargo, el músico australiano Nick Cave no está muy impresionado con las habilidades de ChatGPT para escribir canciones.

Un fan le pidió a Cave, cuya carrera de décadas se ha basado en letras macabras y representaciones teatrales emocionales, que evaluara los méritos de un trabajo creado en su estilo con ChatGPT.

El chatbot de OpenAI ha estado en los titulares de todo el mundo por su capacidad para generar ensayos, artículos de noticias y otra prosa a partir de indicaciones breves.

La réplica de ChatGPT

El fanático de Cave, llamado "Mark de Christchurch en Nueva Zelanda" en el sitio web de Cave, le pidió a la herramienta que produjera una canción "al estilo de Nick Cave", recoge Rolling Stone.

Uno de los versos creados por inteligencia artificial  dice: "Soy el rey del abismo, soy el gobernante de la oscuridad. Soy el que temen, al que en las sombras escuchan".

"Esta canción apesta", escribió Cave en respuesta, llamando al trabajo de ChatGPT "replicación como parodia".

Siguió con un argumento detallado sobre lo que hace una buena canción y lo que no, describiendo el proceso creativo como "un acto de auto-asesinato".

"Las canciones surgen del sufrimiento, lo que significa que se basan en la compleja lucha humana interna de la creación. Y, hasta donde yo sé, los algoritmos no sienten", escribió.

Y agregó: "Mark, gracias por la canción, pero con todo el amor y el respeto del mundo, esta canción es una basura". Cave solo concedió algo de mérito a una línea de la réplica algorítmica: "Tengo el fuego del infierno en mis ojos". Sobre el resto, agregó: "Tengo el fuego del infierno en mis ojos, y es ChatGPT", concluyó.

 

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.