Noticias

"Caso relojes": Allanan casa de Tonka Tomicic

El marido de la animadora, conocido como Parived popularmente, está involucrado en la venta de artículos robado en el extranjeros.

Carlos Sepúlveda |

La Casa De Tonka Tomicic Es Allanada Por Caso Relojes

La Casa De Tonka Tomicic Es Allanada Por Caso Relojes

Un nuevo paso se dio en el "caso relojes". Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de la reconocida animadora de televisión Tonka Tomicic.

La policía llegó al condominio ubicado en Raimundo Larraín, en la comuna de Vitacura, casa de la animadora junto a su marido Marco Antonio López Spagui más conocido como Parived. Esto ocurre debido a que el el anticuario y consejero espiritual está involucrado en el "caso relojes".

Según información entregada por La Tercera, la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) los funcionarios policiales incautaron artículos electrónicos y joyas desde el hogar de Tomicic y su marido.

Antecedentes de caso relojes

De esa forma, según informó la Fiscalía Oriente, se presumen delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo. El modus operandi era robar estos artículos en el extranjero, ingresarlos como contrabando a nuestro país y luego venderlos.

Ya en 2020 el Primer Juzgado de Garantía de Santiago permitió que la Brilac interceptara el teléfono celular de Parived. Esto se conoce popularmente como "pinchar el celular". De esa forma, escucharon sus conversaciones. Posteriormente, en 2021, debido a un reportaje de Ciper, el anticuario figuró como vinculado en el delito como primera vez. Sin embargo, López negó todo a través de un comunicado de la cuenta de Twitter de Tomicic.

Sin embargo, según consignó el mismo medio citado anteriormente, "el propio Parived menciona a la animadora en más de una vez". Y es que el "guía espiritual" compraba los artículos ofrecidos por los imputados Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz, con el talonario de cheques de su esposa.

Por otro lado, hace un tiempo salieron a la luz varias acusaciones y quejas de los vecinos de Tonka Tomicic en su contra.  Desde entonces, más complicaciones han salido a la luz de sus vecinos.

Lo más reciente

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.