Noticias

Anita Pointer: A los 74 años murió la fundadora de The Pointer Sisters

La cantante del legendario grupo del "I'm so excited" falleció a los 74 años de edad después de "una heroica batalla contra el cáncer".

Anita Pointer
Getty Images

Anita Pointer, una de las integrantes fundadoras del grupo de R&B The Pointer Sisters, murió a los 74 años, según su publicista Roger Neal.

Pointer falleció este sábado en su casa de Los Ángeles, donde estaba rodeada de su familia, dijo Neal en un comunicado a CNN. La causa de la muerte fue el cáncer, indicó.

"Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija, Jada y sus hermanas June y Bonnie y en paz", dijo la familia de Pointer en un comunicado que recoge AS. “El cielo es un lugar hermoso y más amoroso con Anita allí".

"Ella fue la que nos mantuvo a todos cerca y juntos durante tanto tiempo. Su amor por nuestra familia vivirá en cada uno de nosotros", dice el comunicado, al tiempo que pide que se respete la privacidad de la familia "durante este período de dolor y pérdida".

Las cuatro Pointer Sisters comenzaron a cantar juntas hace más de 50 años en la iglesia de su ciudad natal en Oakland, California, donde su padre era ministro.

Bonnie Pointer y su hermana menor, June, hicieron su debut como cantantes profesionales como dúo en 1969. Más tarde reclutaron a sus hermanas mayores Anita y Ruth para que se les unieran, antes de lanzar su primer álbum juntas en 1973.

El grupo ganó su primer premio Grammy por su éxito Fairytale, en 1974. También son conocidos por éxitos como I'm so excited, Slow Hand, Neutron Dance y Jump.

El grupo ganó tres premios Grammy en total y tuvo 13 éxitos en el Top 20 de EE.UU. entre 1973 y 1985.

Compartir