Noticias

Bono Útiles Escolares 2023: ¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Anualmente los estudiantes de las escuelas y liceos tienen derecho a este beneficio que ayuda los estudiantes en su educación.

Bono Útiles Escolares 2023
Getty Images

A pesar de que todavía quedan semanas para que empiece el año escolar, los apoderados se anticipan para comprar los útiles escolares de sus hijos. Por esta misma razón, el Bono Útiles Escolares 2023 brinda ayuda a aquellas familias que más lo necesiten.

Todos los años los estudiantes de las escuelas y liceos municipales más vulnerables del país tienen derecho a este beneficio que consiste de un set de útiles escolares para ayudarlos en su educación.

El programa hace entrega de set de útiles dependiendo del nivel de escolaridad y este no tiene proceso de postulación. Este beneficio es entregado por los establecimientos educacionales a través de la información entregada por el Servicio Nacional de Asignación con Equidad. Para saber si calificas a este beneficio, accede al portal del Gobierno o en el siguiente link.

Bono Útiles Escolares 2023: ¿Quiénes lo reciben de forma automática?

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

¿En qué consiste la entrega de útiles escolares?

Los sets de útiles escolares son entregados directamente por los colegios públicos y liceos municipales que están adheridos a gratuidad.

Según el nivel educacional de los estudiantes recibirán distintos elementos, hay cinco categorías.

  • Educación prebásica considera un set colectivo para 12 alumnos.
  • Básica primer ciclo es un set individual para 1° a 5° año básico.
  • Básica segundo ciclo es un set individual de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media es un set individual de 1° a 4° año medio.
  • Enseñanza para jóvenes y adultos, son sets individuales para personas que han retomado sus estudios.


Contenido patrocinado

Compartir